| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedraza, en el momento del 0-1 / FOTO: Villarreal
Pedraza, en el momento del 0-1 / FOTO: Villarreal

El Barcelona cierra el curso con una apática derrota ante el Villarreal

El conjunto azulgrana, mentalmente de vacaciones, no puso en aprietos al submarino amarillo. Los goles de Pedraza y Moi Gómez clasifican a los de Emery para la Conference League

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ha bajado el telón de esta 2021-22 con una derrota en el Camp Nou ante el Villarreal. El cuadro culé, mentalmente de vacaciones, lo intentó pero sin fe y acabó cayendo por las dos llegadas llegadas del equipo de Emery a su área, culminadas por Pedraza y Moi Gómez. Con esta victoria, el submarino amarillo ha logrado su clasificación para la Conference League.

La posesión del esférico desde el primer minuto fue azulgrana. El equipo de Xavi Hernández quería despedirse con un triunfo ante su afición después de una temporada de zozobra y se puso manos a la obra. En el minuto 7, Ferrán Torres puso a prueba a Rulli con un disparo duro abajo que repelió el meta argentino.

Las arrancadas de Adama Traoré por la banda derecha animaban a la hinchada culé, pero para su desgracia, sus centros se topaban con la bien plantada defensa del Villarreal y muy pocas veces encontraron rematador. Los minutos fueron pasando y el ímpetu azulgrana empezó a decaer.

El partido se jugaba en territorio amarillo, pero sin que los locales pusieran en aprietos a los visitantes. El recurso del centro lateral se convirtió en habitual y ahí, un centro de la zaga compuesto por Albiol y Pau Torres tiene todas las de ganar.

Del ataque del Villarreal apenas hubo noticias durante toda la primera mitad, hasta que en el minuto 41, Parejo vio la entrada de Pedraza por la izquierda y puso un balón a la espalda de la retaguardia del Barça para que el carrilero hiciera el primer tanto de la noche.

La respuesta culé fue una durísima volea de Ferrán Torres a centro de Dani Alves, pero de nuevo Rulli rechazó el intento del valenciano. Y con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. El Barça tenía el balón, pero no era capaz de penetrar la defensa amarilla. Ni siquiera la suerte estuvo del lado azulgrana y cuando el colegiado señaló penalti de Moi Gómez a Ferrán Torres, el VAR rectificó para sacar la infracción fuera del área.

Precisamente el canterano del Villarreal fue protagonista dos minutos después al anotar el 0-2. Adama Traoré, que en esta ocasión sí persiguió a Pedraza, realizó un despeje al centro del área para que Moi Gómez hiciera el segundo de los de Emery.

Era el minuto 54 y el partido prácticamente acabó en esa acción. El Barcelona lo siguió intentando, pero sin ideas y sin la necesidad de los tres puntos después de haber conseguido el subcampeonato. Xavi Hernández movió el banquillo con la entrada de Dembélé y Ansu Fati primero y de Memphis y Riqui Puig después, pero el guion no varió.

Frenkie de Jong marcó en el 73, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Ansu Fati al ir a por el rechace de Rulli. No fue el día del Barcelona, que se había ido de vacaciones antes del partido de este domingo. El Villarreal, mientras tanto, jugará la próxima temporada la Conference League.