| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema y Militao celebran el gol del francés ante el Villarreal.
Benzema y Militao celebran el gol del francés ante el Villarreal.

El Madrid no puso a ningún español como titular por primera vez ¡en su historia!

En el once que sacó Carlo Ancelotti para enfrentarse al Villarreal no había ningún jugador nacido dentro de nuestras fronteras, la primera vez que sucede a lo largo de los 121 años del club.

| Redacción Deportes Deportes

A lo largo de 121 años de historia al Real Madrid nunca le había sucedido algo como le que le pasó frente al Villarreal. Carlo Ancelotti salió al césped del Estadio de la Cerámica por primera vez sin ningún futbolista español en un partido oficial del club. Esto es un hecho inédito que no ha pasado desapercibido para nadie porque es muy raro ver a un equipo de la Liga Santander que no ponga, aunque sea, a un jugador nacido dentro de nuestras fronteras.

Juanito, Butragueño, Gento, Amancio, Raúl González Blanco, Iker Casillas, Sergio Ramos, Sanchís... La lista de futbolistas españoles que han triunfado en el Real Madrid y que han sido fijo en las alineaciones podría ser interminable. En la extensa historia del club de Concha Espina, que es de 121 años, siempre ha habido referentes nacionales que, a su vez, jugaban un papel importante en la selección española, pero parece que en estos momentos se atraviesa una situación delicada en cuanto a este asunto.

Con Dani Carvajal que era baja para enfrentarse al Villarreal Carlo Ancelotti tenía que sustituir al único español del Real Madrid que puede ser considerado como fijo. Y es que, además del lateral derecho, en la plantilla del cuadro merengue Marco Asensio entra en las rotaciones, Nacho es el cuarto central, Lucas Vázquez y Dani Ceballos juegan un papel secundario y Vallejo, Mariano y Odriozola prácticamente no cuentan para el técnico italiano. 

Ancelotti suplió a Dani Carvajal con Eder Militao y no con Lucas Vázquez o Álvaro Odriozola, que se ajustarían más a esa posición de lateral que el central brasileño. Además, también dejó a Marco Asensio en el banquillo junto al resto de españoles, por lo que Carletto salió al terreno de juego ante el Villarreal con un once en el que sólo había jugadores extranjeros.

Las polémicas manos

Courtois; Militao, Alaba, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema. Esta fue la alineación de Carlo Ancelotti, siendo la primera vez en la historia del Real Madrid que en partido oficial no sale ningún español de inicio, tal y como ha desvelado el especialista en estadísticas y datos Mister Chip. En total, tres futbolistas franceses, dos brasileños y otros dos alemanes, además de un belga, un austríaco, un croata y un uruguayo. 

El Real Madrid perdió este partido por 2-1 frente al Villarreal. En el choque hubo bastante polémica por lo que viene siendo habitual últimamente: las manos. El colegiado señaló un penalti a favor de los de Chamartín por una acción que tuvo a Juan Foyth como protagonista y minutos después, en la otra área, el que cometió pena máxima fue David Alaba, que permitió a Gerard Moreno hacer el tanto de la victoria para el Submarino.