| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland, celebrando uno de los tres goles que le marcó el domingo al United.
Haaland, celebrando uno de los tres goles que le marcó el domingo al United.

Haaland impuso condiciones ventajosas al City para llegar al Madrid en 2024

Fernando Sanz adelantó en "El Chiringuito" que el equipo blanco es el único que no tendría que negociar con el club de Manchester si quiere fichar al delantero noruego en año y medio.

| Agustín Díaz Deportes

Aún escuece en el Real Madrid el hecho de que, por apostar todo en la cesta de Mbappé, Erling Haaland se marchara al Manchester City por solo 75 millones de euros. El noruego es un delantero de leyenda y así lo está confirmando en sus primeros meses a las órdenes de Guardiola. La estadística es brutal: El ex jugador del Dortmund lleva tres hat-tricks después de solo ocho jornadas disputadas en la Premier League. Es más, en sus últimos tres partidos en el Etihad, Haaland ha marcado tres goles. 

El noruego ha pulverizado todos los récords de la competición inglesa nada más debutar en ella. Por poner la plusmarca en perspectiva, Owen necesitó 48 partidos para hacer lo mismo, Van Nistelroy lo hizo en 64 encuentros, Fernando Torres lo logró en 64 partidos y el mismísimo Luis Suárez tuvo que disputar 71 encuentros para hacerlo en el Liverpool. 

Por ese motivo, y por el ridículo planetario que supusieron las calabazas de Mbappé el pasado verano, el nombre de Haaland está colocado con letras de oro en la hoja de ruta del club que preside Florentino Pérez. Y está claro que también el noruego tiene firme interés por vestir, más pronto que tarde, la camiseta del Real Madrid. 

Anoche en El Chiringuito, Fernando Sanz soltó la exclusiva. Ya se sabía que, en la negociación con el Manchester City, Haaland había impuesto una cláusula liberatoria para salir del club del Etihad, previo pago, por supuesto, a la conclusión de su segundo año de contrato. Lo que ayer reveló el que fuera alto cargo de LaLiga es que en ese acuerdo hay un club, un solo club, con condiciones ventajosas respecto al resto. Y ese es el Real Madrid

Es decir, si el club blanco quiere hacerse con Haaland en año y medio tan solo tendría que pagar la cantidad estipulada y ponerse de acuerdo con el delantero noruego en el asunto económico. El resto de interesados, que los habrá, tendría que negociar antes con el City para llevar a cabo la operación. 

Una cantidad "alta, pero asumible"

Sanz no quiso, en ningún momento, hacer pública la cantidad que supondría esa cláusula de rescisión redactada únicamente para el Real Madrid, pero sí que dio alguna pista. Aseguró que es "alta, pero asumible" y, cuando Roberto Morales le preguntó si sería inferior a los 200 millones de euros que el Real Madrid ofreció por Mbappé hace un año, la respuesta fue afirmativa.