| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Azpilicueta pelea un balón aéreo durante un partido con la selección española
Azpilicueta pelea un balón aéreo durante un partido con la selección española

Este es el defensa elegido por el Atleti para sustituir a Trippier

El lateral británico pondrá rumbo a la Premier League en este mercado invernal y desde allí podría llegar su recambio. Azpilicueta, el primero en la lista del Cholo Simeone

| Alberto Sánchez Deportes

El Atlético de Madrid mira con atención el mercado invernal. Un defensa es la principal petición del Cholo Simeone a los Reyes Magos para reforzar la plantilla, pero el número podría aumentar si se produce la marcha de algún jugador. Como ya indicamos hace casi dos semanas, Trippier y Héctor Herrera están en la rampa de salida y el británico estaría con pie y medio fuera del Wanda Metropolitano.

La imagen que dejó el lateral tras el partido frente al Rayo Vallecano, saliendo el último del terreno de juego y acercándose a aplaudir a la grada, dejó entrever que ese podría haber sido su último servicio a la causa rojiblanca. De hecho, el propio Simeone lo reconoció en la rueda de prensa posterior: "Es extraordinario y nos ha dado mucho. Dependerá de él lo que suceda. Queremos que se quede y lo buscaremos, pero no se puede retener a nadie en la vida".

El Newcastle está muy interesado en Trippier y su oferta al Atlético de Madrid está al caer -podría rondar los 30 millones de eueros-. Lo que parece que está cerrado es el acuerdo con el futbolista, que pasará a tener una ficha de entre 8 y 9 millones por temporada. El deseo del lateral es volver a la Premier League y el salario que le ofrecen las 'urracas' es irrechazable.

Y precisamente en la competición británica podría estar el sustituto que busca el Atlético de Madrid. El primer nombre en la lista de Simeone para reforzar la zaga es el de César Azpilicueta, lateral español del Chelsea. El navarro finaliza contrato el próximo 30 de junio y los colchoneros estarían dispuesto a pagar para hacerse con sus servicios en enero. Si se produjera la oferta, el Chelsea debería valorar si vende a su capitán ahora para sacar algo de dinero o deja que se vaya gratis en verano.

Azpilicueta es un jugador del agrado de Simeone. Al técnico argentino le gusta el carácter del español y su versatilidad para acoplarse a la posición de central o de lateral derecho. El mayor problema que se pueden encontrar los colchoneros es el interés de otros clubes, entre los que se encuentra el Barcelona, para incorporar al internacional español cuando finalice su contrato con el Chelsea.

Los próximos días serán claves para conocer el desenlace de las dos operaciones. Primero, la de Trippier y después, la de su sustituto. Y al margen del recambio del británico, el Atleti buscaría un quinto central que podría ser uruguayo y llegar desde la liga italiana...