| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eden Hazard, en un calentamiento con el Real Madrid.
Eden Hazard, en un calentamiento con el Real Madrid.

El Madrid sorprende a todos anunciando que Hazard deja el equipo el 30 de junio

El club blanco ha hecho oficial a lo largo del sábado las salidas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard el próximo 30 de junio. Se despedirán del Bernabéu el domingo ante el Athletic

| Alberto Marrero Deportes

El Real Madrid informó en su tercer comunicado del día que había llegado a un acuerdo con Eden Hazard para separar sus caminos el próximo 30 de junio. En el primero se informó que Marco Asensio no continuaría el próximo curso, además de que el futbolista mandó un emotivo mensaje a los aficionados, y un rato después también se hacía de forma oficial la salida de Mariano a final de mes.

El Santiago Bernabéu será este domingo el escenario donde, por ahora, estos tres futbolistas se despidan de los aficionados del club blanco. Es cierto que si analizamos los nombres, sólo uno, Marco Asensio, se ha ganado el cariño de la hinchada merengue. Y es que Mariano Díaz y Eden Hazard no han contado para Ancelotti desde la llegada del italiano, por lo que donde más han estado ha sido en la enfermería o en el banquillo.

Este domingo el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Athletic Club y ahí se les hará un pequeño homenaje a los tres futbolistas, que, si Ancelotti lo estima oportuno, tendrían sus últimos minutos defendiendo la elástica de la entidad de Concha Espina. Además, Eden Hazard se marchará después de cuatro temporadas en las que o por lesiones o por estar en el banquillo no ha jugado ni un solo Clásico frente al Barcelona.

El comunicado del Real Madrid

La marcha de Eden Hazard se antojaba complicada. Antes del Mundial de Catar el belga reconocía que si la situación seguía así se haría a un lado y se marcharía de Chamartín, pero en los últimos meses cambiaba de opinión y decidía quedarse en el Santiago Bernabéu. Sin prácticamente minutos, finalmente dejará el Real Madrid el próximo 30 de junio después que desde el club hayan decidido rescindirle el contrato.

"El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023. Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", decía el comunicado con el que el cuadro blanco anunciaba la marcha del belga.