| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mourinho, durante un partido con la Roma
José Mourinho, durante un partido con la Roma

El PSG piensa en Mourinho como sustituto de Pochettino

El diario 'Telegraph' adelanta una información en la que afirma que el luso es el principal candidato para Luis Campos. Galtier y Marcelo Gallardo, sus rivales para el banquillo francés

| Alberto Sánchez Deportes

Este verano se avecina movido en las oficinas del París Saint Germain. Después de la renovación de Kylian Mbappé, que tanto dolió en Madrid, la plantilla sufrirá un lavado de cara provocado por el fair play financiero, que obligará a varios futbolistas de peso a abandonar la capital de Francia para reducir la masa salarial y cuadrar las cuentas.

Pero antes de que el club meta mano en la plantilla, debe saber quién va a ser el capitán del barco parisino la próxima temporada. Mauricio Pochettino, salvo sorpresa, no continuará en el Parque de los Príncipes y la dirección deportiva está enfrascada en la búsqueda de un sustituto a la altura del equipo grande que quiere ser el PSG.

Y el último nombre en añadirse a la lista de candidatos ha supuesto un terremoto en el mundo del fútbol: José Mourinho. Desde Inglaterra afirman que el portugués es uno de los favoritos para sustituir al argentino a los mandos del PSG. Le avalan su experiencia y su palmarés, y es que ya sabe lo que es ganar en dos ocasiones la Champions League -en la 2003-04 con el Oporto y en la 2009-10 con el Inter de Milán-, el título que tanto anhelan en París.

 

El diario 'Telegraph' asegura que el técnico luso es una petición expresa de Luis Campos, con el que guarda una buena relación después de su pasado en el Real Madrid. Aunque su intención es continuar en la Roma, una llamada del PSG podría hacerle cambiar de opinión para volver a la primera línea del fútbol mundial.

Ahora solo faltaría por conocer la opinión de Kylian Mbappé, que con su renovación se ha convertido en el auténtico jefe del cuadro galo y también tendría voz a la hora de contratar al nuevo entrenador.

En cualquier caso, Mourinho no es el único candidato al banquillo del Parque de los Príncipes. El portugués pelearía con Christophe Galtier -Niza- y Marcelo Gallardo -River Plate- por ser el sucesor de Pochettino.