| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kessié conduce el balón durante un partido con el AC Milan.
Kessié conduce el balón durante un partido con el AC Milan.

Fichaje a la vista: El Barça ata a Frank Kessié

El centrocampista marfileño ha alcanzado un acuerdo con el club azulgrana. Termina contrato con el Milan en junio y no va a renovar.

| Redacción Deportes Deportes

Hay vida más allá de Haaland en Barcelona. En el club azulgrana, tras la reestructuración del límite salarial por parte de La Liga, empiezan a asumir que el fichaje del delantero noruego no va a ser tan factible como pensaban. Eso sí, no quita que en el Barça ya estén trazando su hoja de ruta para la próxima temporada con nuevos nombres. Aparece en escena el centrocampista marfileño del AC Milan, Frank Kessié. El futbolista acaba contrato con club italiano este próximo verano y podrá cambiar de aires sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso.

Durante el último mercado de verano, antes de empezar esta presente temporada, el Fútbol Club Barcelona logró cerrar el fichaje de tres futbolistas sin tener que pagar nada para llevar a cabo esos traspasos. Son los casos de Eric García, Memphis Depay y Kun Agüero. Joan Laporta aprovechó el fin de sus respectivos contratos para reforzar el equipo a coste cero tras la marcha de Messi. Todos sabemos que la economía del Barça sigue sin estar para muchos alegrías, por eso los azulgranas pretenden repetir esta fórmula en las próximas ediciones del mercado. No resulta extraño que, a la hora de buscar nuevos refuerzos, el club catalán haya situado en su punto de mira a numerosos jugadores que, si no renuevan antes, quedarán libres el verano que viene.

Kessié no será el único que llegue a coste cero

Hace unos días, fuentes cercanas a la directiva de Joan Laporta ya dejaban entrever que se da por hecho el acuerdo que tienen para llevar a cabo el fichaje Andreas Christensen, central danés que acaba contrato con el Chelsea el 30 junio. También nos hemos encontrado esta semana con informaciones en algunos medios que sitúan al lateral marroquí Noussair Mazraoui (Ajax) en el Barça y hoy le ha tocado el turno al que llegará para reforzar el medio del campo, el centrocampista de 25 años Franck Kessié. El marfileño ya ha dado el visto bueno a la oferta que propiciará su desembarco en el Camp Nou al término de la actual temporada. Aunque manejaba numerosas propuestas, el africano se ha decantado finalmente por la de un club catalán que le dará la oportunidad de probar su nivel lejos en La Liga.