| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La foto de Carmena en el Bernabéu le roba la gloria a Nacho

No estuvo brillante el Real Madrid pero solventó la papeleta contra el PSG y ya está en octavos, con testigos de excepción en el palgo. El Atlético y el Sevilla no tuvieron tanta suerte...

| ESdiario Deportes

El Real Madrid obtuvo un valioso triunfo ante el París Saint-Germain (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu gracias al gol de Nacho Fernández en el primer tiempo, que le da al equipo de Rafa Benítez la clasificación matemática para octavos de final de Liga de Campeones y el primer puesto provisional del grupo A.

Los blancos no disputaron su mejor encuentro, pero lograron la victoria ante el PSG en un partido que decepcionó por el poco juego mostrado por los merengues. El tanto de Nacho, que sustituyó a Marcelo por lesión, clasifica a los merengues para la siguiente ronda, y es que el Malmoe perdió en el campo del Shakhtar Donestk (4-0) en el otro partido de grupo.

El PSG arrancó el choque demostrando personalidad, esa que le faltó en el partido de ida, y pronto se adueñó del esférico, para indignación del público local. De este modo, los hombres de Laurent Blanc dispusieron de las ocasiones más claras para abrir la lata; Blaise Matuidi, Zlatan Ibrahimovic en dos ocasiones o Ángel di María rondaron el gol antes de la media hora de partido.

Sin embargo, el guión dio un insperado giro cuando Marcelo se vio obligado a abandonar el verde después de sufrir molestias físicas, le sustituyó Nacho Fernández, que se convertiría en sorprendente protagonista pocos minutos después. El canterano aprovechó un rebote de Thiago Silva --a disparo de Toni Kroos-- para con un tanto de fortuna, hacer el primero en Chamartín.

El gol del madridista, debido en parte a la mala salida de Kevin Trapp, animó al Bernabéu y espoleó al PSG, que mando al palo un balón por medio de Adrien Rabiot, que salió en sustitución de Marco Verratti. El propio Rabiot y Edinson Cavani tuvieron dos oportunidades para empatar el choque antes del descanso. Isco, por su parte, culminó una gran jugada colectiva de los blancos, aunque su disparo fue repelido por Trapp, que se redimía así de su error en el gol.

Con unos animados minutos finales se llegó al descanso en Concha Espina. El Madrid mandaba con un gol extraño, y aprovechó la falta de puntería de los parisinos, que merecieron más, para irse con ventaja al vestuario tras unos malos primeros 45 minutos.

En el segundo asalto el Real Madrid decidió contemporizar y proteger la renta, pues los tres puntos eran un tesoro. Parapetrado atrás, no sufrió agobios, pese a la insistencia de Di María de rascar algo de su antiguo estadio. El argentino, muy activo todo el encuentro, estrelló un balón en el larguero -la tercera vez que el PSG se topaba con la madera- tras botar una falta desde la frontal con precisión.

Del lado merengue, Isco volvió a tener la sentencia en sus botas en el minuto 74, al encontrase dentro del área tras una gran triangulación. Como en la primera mitad, el de Arroyo de la Miel se encontró con Trapp, que mandó el esférico a saque de esquina. Pocos minutos después Toni Kroos dispuso de la posibilidad de certificar el triunfo, pero el meta alemán salvó de nuevo a su equipo.

No dio tiempo para más, el colegiado Clattenburg pitó el final del encuentro y el Real Madrid se adjudicó la victoria en un extraño partido. Además, el triunfo de los blancos les otorga el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Claro que si alguien logró arrebatar focos y objetivos a los jugadores del Bernabéu esa fue la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que asistió por primera vez desde que accedió a su actual cargo, al palco de autoridades del estadio. Carmena, que dijo que no acudiría a un palco salvo situaciones extraordinarias, ocupó un asiento en él por la visita a la capital de España de su homóloga francesa, Anne Hidalgo, regidora de origen español y que ya presenció en París el primer encuentro entre ambos clubes.

Esto no pasó desapercibido en las redes sociales que le echaron en cara su contradicción pues Ahora Madrid rechazó aprovecharse de palcos y entradas VIPS tanto en espectáculos deportivos como en los teatros de la ciudad. También estaba Don Juan Carlos en el palco, pero su foto no fue tan comentada...

El Atlético y el Sevilla se atascan

Por su parte, el Atlético de Madrid completó una actuación gris a 7.000 kilómetros de casa y no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Astana un resultado poco valioso vista la entidad del rival y que obligará al club rojiblanco a seguir peleando por el pase a octavos de final en sus últimos partidos ante Galatasaray y Benfica. El equipo ´colchonero´ venía prevenido por el intenso frío que atería a la capital kazaja, con temperaturas en torno a los 15 grados bajo cero a la hora del choque, pero en la reunión previa al partido se acordó techar el estadio del Astana Arana, provocando un ascenso de 30 grados que igualaba el clima de la capital kazaja con el de Madrid. Pese a esfumar este inconveniente, el Atlético comprobó desde el pitido inicial que no se iba a repetir la ´pachanga´ de la ida (4-0), a la que su rival había concurrido con numerosas bajas intencionadamente, sino que el césped artificial, el apoyo de una afición muy animosa y la solidaridad defensiva del Astana iban a elevar la dificultad del reto.

Peor aún le fue al Sevilla, que perdió ante el Manchester City (1-3) en el Ramón Sánchez Pizjuán y ve peligrar su continuidad en la Liga de Campeones, y es que salió dormido al césped y un pésimo arranque de partido le condenó a una clara derrota ante el líder de la Premier, prácticamente clasificado para los octavos de final pese a sus importantes bajas. Los hispalenses no se encontraron en ningún momento dentro del partido, pero el primer cuarto de hora será digno de estudio para Emery como ejemplo de cómo no entrar a un duelo decisivo como era éste. Ahora el Sevilla tiene muy difícil estar en octavos, pues deberá ganar sus dos partidos que le quedan ante Juventus y Borussia Mönchengladbach y esperar un tropiezo de la ´Vecchia Signora´ ante el City.