| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra un gol con Polonia.
Lewandowski celebra un gol con Polonia.

EL PSG pregunta por Lewandowski, pero el polaco se mantiene fiel al Barça

El club parisino se plantea el fichaje del delantero del Bayern pese a saber que el jugador ya ha manifestado su deseo de jugar el Barcelona la próxima temporada.

| Alberto Díaz Deportes

Robert Lewandowski sigue siendo el principal agitador del mercado veraniego. Después del fichaje de Haaland por el City y del plantón de Mbappé al Real Madrid, la situación del delantero polaco sigue acaparando los titulares de los principales medios deportivos. Lewandowski ya ha dejado claro que su deseo es dejar el Bayern de Munich este verano para poder jugar la próxima temporada en el Fútbol Club Barcelona. Su postura parece evidente, pero el jeque del PSG ha levantado la mano para preguntar por "Lewi". El club parisino buscaría encajar al delantero polaco en un ataque que ya cuenta con Messi, Neymar y  Mbappé. En París saben que será muy difícil, pero lo están intentado.

 

El interés del PSG podría preocupar al barcelonismo, pero no es el caso. En una entrevista reciente en un podcast polaco, Lewandowski no se refirió directamente al Barça, pero sí dijo que "sólo contemplo una propuesta" y dijo que era "del club del que se habla públicamente"; dando a entender que su intención es la de vestirse de azulgrana. Su representante, Pini Zahavi, está en permanente contacto con Joan Laporta, con el que mantiene una muy buena relación, y sabe que el polaco es la prioridad del club azulgrana. Una vez explicadas las palancas económicas por parte del dirigente culé, el club azulgrana podría corresponder el deseo del actual jugador del Bayern para acometer el traspaso.