| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La página web de la UEFA ha rectificado el error.
La página web de la UEFA ha rectificado el error.

La UEFA publica el nombre del ganador de la Champions e incendia las redes

Lo consideran un "fallo sin importancia" pero lo cierto es que ha disparado las especulaciones. ¿Saben los organizadores el resultado final del próximo 26 de mayo? ¿Real Madrid o Liverpool?

| ESdiario Deportes

La página web de la UEFA ha publicado por error una imagen en la que aparece el Liverpool como campeón de la Liga de Campeones 2018, con el escudo del club inglés sobre la propia foto, en la que se puede ver a las principales estrellas del partido Kroos, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Salah o Firmino.

La imagen se puede ver en la sección de historia de la Champions, en el apartado dedicado a la presente temporada de la competición. Un descuido que dará lugar a la polémica.

Liverpool y Real Madrid disputarán el próximo 26 de mayo la final de la Liga de Campeones en Kiev. Será la segunda final entre ambos equipos, después de la disputada en 1981, que se llevó el equipo 'red'.

Lo cierto es que algunos no han visto en el error algo inocente o casual y han comenzado las especulaciones sobre si es realmente lo que quiere la UEFA y en esa dirección "luchará" con la elección del árbitro del partido, todavía sin decidir por cierto.

Las redes son un hervidero en este sentido y otros comentarios hacen cábalas sobre lo que hubiese pasado si el mismo error se hubiese producido en sentido contrario, esto es que la UEFA hubiese dado ganador de antemano al Real Madrid. 

"Si este error sin importancia llega a ser al revés y da como ganador al Madrid no quiero ni pensar en los iluminados que escribirían aquí....", dice un usuario de la web de Marca. 

Otro usuario trata de dar una explicación pero remarca la idea de los comentarios que hubiese generado si el Madrid es el "ganador anticipado":  "Lo mas probable es que estuvieran creando las historias de ambos equipos en caso de victoria, y se les habrá colado, pero vamos, pensar que una competición como la Champions está comprada... es de risa, de autentica risa. Eso si, menos mal que no ha salido ganador el Real Madrid, si no tenemos 1 mes de debate nacional..".

Son ya miles de comentarios jocosos sobre este "incidente" del que, todavía, los responsables de la UEFA nada han dicho.