| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rafa Nadal, duda para Roland Garros tras recaer de su lesión y perder en Roma

El tenista español cayó en los octavos de final del torneo italiano ante el canadiense Shapovalov después de que en el tercer set una tremenda cojera le impidiera ofrecer resistencia.

| Agustín Díaz Deportes

Todos los que lo vieron experimentaron una gran sensación de pena. A última hora de la noche del jueves, Rafa Nadal no podía prácticamente mantenerse en pie en la pista central del Foro Itálico de Roma. El balear cayó en octavos de final del Masters 1000 de Roma ante el zurdo canadiense Denis Shapovalov, al que no pudo hacer frente en un tercer set absolutamente agónico. 

El motivo volvió a ser esa lesión en el escafoides del pie izquierdo que Nadal sufre desde 2006 y con la que convive desde aquel momento. "No estoy lesionado. Soy un tenista que convive con una lesión. Es mi día a día. Es difícil, la verdad... y a veces me cuesta aceptarlo", admitió tras una derrota que parecía estar muy lejos después de una primera manga fantástica en la que el balear pasó por encima del canadiense por 6-1. La segunda fue para Shapovalov, 7-5, y en el descanso entre esa y la tercera, comenzaron a saltar las alarmas y Nadal no fue capaz de sobreponerse al dolor. 


Todo ello a solo diez días de comenzar la disputa de Roland Garros, su torneo fetiche, la arena parisina en la que el tenista balear ha triunfado más que nadie, 13 veces concretamente, y que ahora parece estar más lejos que nunca. "No sé cómo estaré en unos días. Hablaré con mi médico y espero poder viajar a París", afirmó un Nadal muy preocupado ante el cariz que tomaban los acontecimientos. 

Hay que recordar que después de ganar en enero su segundo Open de Australia y de caer en la final de Indian Wells, Nadal tuvo que parar mes y medio aquejado de una fisura en una costilla. Reapareció la pasada semana en el Madrid, donde cayó con Alcaraz después de superar las dos primeras rondas y en Roma había ganado el miércoles a Isner para caer ayer derrotado, primero por la lesión y después, por Shapovalov. 

Habrá que ver cómo transcurren los próximos días, pero, actualmente, el pesimismo ha invadido a todo el equipo que rodea a Nadal, que cumplirá 36 años el próximo 3 de junio, esperemos todos, que sea en París disputando Roland Garros.