| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Real Madrid celebra uno de los goles ante la afición del Atlético.
El Real Madrid celebra uno de los goles ante la afición del Atlético.

El Atlético de Madrid condena los insultos racistas que recibió Vinicius

El pasado sábado en el Metropolitano, un sector de la afición rojiblanca, se dedicó a insultar al jugador del Madrid. Actos que denuncia el club y el Secretario de Estado para el Deporte.

| Redacción Deportes Deportes

El pasado sábado, durante el derbi disputado en el Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, un sector de la grada del estadio rojiblanco se dedicó a insultar a Vinicius Junior utilizando términos racistas. El hecho fue detectado por todos los presentes en el recinto, incluido el propio jugador afectado que no dudó en denunciarlo a través de sus redes sociales. La historia trasciende más allá de lo futbolístico y en el club que preside Enrique Cerezo ya se han tomado medidas. "Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitud de carácter racista, una lacra de nuestra sociedad y que por desgracia no se da únicamente en el partido de ayer si no en muchos ámbitos deportivos y no deportivos", señalan desde el la entidad rojiblanca.

"Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para solicitar que se identifique a las personas que participaron en ese execrable hecho y, en caso de ser socios del club, se procederá a aplicarles el régimen sancionador", añaden. Por último, desde el propio Atlético de Madrid quisieron zanjar el asunto a través de ese comunicado con un último párrafo que hacía alusión al ambiente que se generó en la previa del partido: "Reiteramos nuestra condena contra esas actitudes, pero al mismo tiempo no entendemos el exagerado foco que previamente se puso sobre este partido generándose una campaña artificial y lamentable ajena al Atlético de Madrid", zanjan.

 

José Manuel Franco también denuncia los hechos

El Secretario de Estado para el deporte, José Manuel Franco, se suma a la denuncia pública del Atlético de Madrid ante los insultos racistas que recibió Vinicius en el Metropolitano. "Estoy seguro de que la mayoría de la afición del Atlético de Madrid no son racistas. Vamos a aplicar el mayor peso de la ley", le explicaba Franco a Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. "Tenemos que analizar toda la información que llega a la Comisión antiviolencia y que esta se la transmita a la Fiscalía para que actúe. Sin el apoyo de los clubes, va a ser imposible acabar con esto. Sé de la boca de Gil Marín que tiene la intención clara de acabar con esto. Estamos hablando de energúmenos, impresentable a los que no le gusta el fútbol. Les considero delincuentes", sentenciaba José Manuel Franco.