| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadal, durante su partido ante Coric en Cincinnati.
Nadal, durante su partido ante Coric en Cincinnati.

Malas sensaciones para Rafa Nadal a solo diez días del comienzo del Open USA

El tenista balear reaparecía en Cincinnati mes y medio después de abandonar en Wimbledon y perdió en su primer partido ante el croata Borna Coric, número 152 del mundo.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal reapareció con derrota en Cincinnati. En el último torneo previo al Open de Estados Unidos, el tenista balear cayó en su debut ante el croata Borna Coric por 7-6, 4-6 y 6-3 en casi tres horas de juego y en un partido nocturno que fue ampliamente detenido por la lluvia. 

Rafa Nadal abandonó el torneo de Wimbledon a comienzos del pasado mes de julio aquejado de una rotura abdominal cuando se disponía a jugar las semifinales frente a Nick Kyrgios. El tenista español había conseguido derrotar en cuartos, ya lesionado, al estadounidense Taylor Fritz, pero se vio obligado a dejar la hierba londinense. Una pena, porque su objetivo era continuar la trayectoria inmaculada que estaba protagonizando en los grands slams de la temporada tras imponerse en Australia y en Roland Garros

 


Mes y medio después, los dolores abdominales regresaron la pasada semana para impedir a Rafa debutar en Montreal, pero sí que decidió reaparecer en Cincinnati, como prueba imprescindible para jugar en Nueva York dentro de diez días. Sin embargo, la prueba no ha salido demasiado bien al caer ante Coric, un jugador de indudable talento al que solo las continuas lesiones le han hecho perderse en el fondo de la clasificación de la ATP. 

No puedes esperar volver a un nivel fantástico desde el principio”, había avisado Rafa Nadal antes de comenzar a jugar en el torneo estadounidense y los malos presagios se cumplieron. Coric será el rival esta noche de Roberto Bautista, el único español que sigue en liza en Cincinnati, después de que, entre otros, Pablo Carreño, cayera en primera ronda después de su histórico triunfo del  domingo pasado en el Masters 1000 de Montreal

Badosa, también eliminada en su debut

Las cosas en Cincinnati tampoco fueron mejor para Paula Badosa, tercera cabeza de serie del torneo y número 4 en la clasificación mundial, que perdió en su debut ante la australiana Ajla Tomljanovic por un concluyente  6-7 (3/7), 6-0 y 6-2. 

Todo ello a solo diez días de que comience en Nueva York, el último grand slam de la temporada, cuya final está prevista para el domingo 11 de septiembre.