| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, en rueda de prensa.

Guardiola no se corta: "Siempre me ha gustado el Madrid"

En la víspera del partido de ida de las semifinales de la Champions, el técnico catalán del Manchester City no duda en ensalzar el mérito del equipo de Ancelotti en la competición europea.

| Agustín Díaz Deportes

Todo preparado para que Manchester City y Real Madrid disputen mañana el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League. El partido de vuelta será el miércoles de la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu. 

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ya eliminó dos veces al Real Madrid en la máxima competición continental, una con el Barcelona y otra con el propio club inglés hace dos temporadas, aunque cosechó uno de los mayores fracasos de su carrera cuando el equipo que entrenaba Zidane se paseó frente al Bayern de Munich que dirigía el propio entrenador catalán, especialmente con aquel 0-4 en el Allianz con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo

 


En la rueda de prensa previa al encuentro, Guardiola no dudó en halagar a su rival de mañana. Cuestionado por lo que más le gusta del Madrid es Ancelotti, el técnico reconoció que "muchas cosas. Siempre me ha gustado el Real Madrid, desde que jugaba al fútbol. La calidad que tienen no es casualidad. No es suerte. No hace falta decir cómo respetamos al Real Madrid. Es un honor para nosotros. Nunca voy a subestimar lo que han hecho". 

Respecto al análisis del equipo blanco, el ex entrenador del Fútbol Club Barcelona no dudó en asegurar que "hay muchos jugadores de la época de Zidane como entrenador. He visto a jugadores con mucho empaque últimamente. Lo que más me gusta es que, en medio de la dificultad, haya jugadores que den un paso adelante. Es el mayor aprendizaje para nosotros. Hay jugadas que me sorprenden porque el balón no les quema. Es su valor". 

El Manchester City aún no ha inscrito su nombre en la historia del título futbolístico más prestigioso a nivel continental, mientras que el Real Madrid ya va por 13 Champions (o Copas de Europa de las de antes) ganadas. La diferencia es evidente. También para Guardiola: "Tenemos que jugar contra su historia. Son mejores en eso. Lo queremos intentar y es una prueba increíble para nosotros. Tendremos que sufrir, cuando toque. Lo mismo que si jugáramos contra el Barcelona o el Bayern. La historia está ahí. Jugamos contra futbolistas que han estado en estas situaciones y más allá, llegando a finales y ganándolas muchas veces. A nosotros nos falta eso. Pero a lo mejor ellos tienen problemas que nosotros no. Estamos jugando con equipos que siempre han estado en la historia. Nosotros estamos llegando". 

Respecto al partido en sí, Guardiola no dio pistas sobre el equipo titular que se enfrentará al Real Madrid, aunque sí reconoció que "si hay que jugar con futbolistas en posiciones poco habituales, lo van a hacer muy bien. Stones y Walker son dudas. Mañana tomaremos la decisión".