| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paso adelante de Rafa Nadal, que ya está en tercera ronda en Wimbledon

El tenista balear repitió en su segundo partido en Londres los 4 sets del día de su estreno, pero se impuso al lituano Berankis, en una jornada en la que Bautista abandonó al sufrir COVID.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal continúa avanzando en Wimbledon, en busca de su tercer título de Grand Slam en una temporada que va camino de convertirse en una campaña de ensueño para el tenista balear. El campeón en Melbourne y París ya está en tercera ronda después de vencer en su segundo partido en Londres al lituano Ricardas Berankis, número 106 del ranking ATP, por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3. 

Al igual que sucedió en su debut ante el argentino Cerundolo, Nadal se encontró a un buen rival enfrente, con menos nombre que nivel de juego, que le igualó durante grandes partes del encuentro y que, incluso, se acabó llevando un set.

En tercera ronda, Nadal se las verá con un rival algo más peligroso, como es el italiano Lorenzo Sonego, número 54 del mundo. La otra noticia destacada del cuadro masculino, en lo que a los españoles se refiere al menos, fue la retirada de Roberto Bautista, semifinalista en Wimbledon, que dio positivo en COVID. Con el reglamento en la mano, no es obligatorio dejar el torneo pese a estar contagiado, pero el castellonense, al igual que ya hicieron Berrettini y Cilic, no tuvo dudas y dejó Wimbledon sin otro de los jugadores más importantes. 

 


Mientras tanto, en el cuadro femenino, Paula Badosa también avanzó a la tercera ronda tras vencer a la rumana Irina Bara y se las verá en su tercer encuentro en Londres contra la veterana checa Petra Kvitova, 25 cabeza de serie del torneo. Con estos resultados, Nadal, Carlos Alcaraz y Badosa se quedan como los únicos españoles presentes en los cuadros individuales del tercer grand slam de la temporada.