| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Jordán, atendido después de la agresión que sufrió en el Villamarín.
Joan Jordán, atendido después de la agresión que sufrió en el Villamarín.

El Betis apunta directamente a Lopetegui: "Cáete al suelo", le dijo a Jordán

El equipo verdiblanco ha presentado un informe pericial sobre lo acaecido, desde su punto de vista, en el derbi de Copa que acabó con el aplazamiento del encuentro tras la agresión a Jordán.

| Agustín Díaz Deportes

Parecía que había concluido la polémica surgida en el enfrentamiento de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla en el Villamarín después de que un vándalo lanzara un objeto de plástico que impactó en la cabeza de Joan Jordán. Pero, nada más lejos de la realidad. La decisión del Comité de Competición de clausurar el feudo verdiblanco por dos partidos, ha provocado que el Betis haya vuelto a la carga. Y lo ha hecho con la redacción de 23 folios que componen el informe pericial que ha presentado para intentar evitar esa sanción. 

Esa defensa apunta directamente Julen Lopetegui, el técnico del Sevilla, como inductor del "desvanecimiento" que sufrió Jordán minutos después de haber sido agredido y tras unos momentos en aparente buen estado.

Según avanzaron en El Chiringuito de Mega, después de una llamada telefónica que recibe Juan Martagón, el delegado del Sevilla "se mueve y busca la oportunidad de hablar con Rakitic en distancia social íntima, tras agarrarle del brazo, para llegar a este acercamiento, espera la oportunidad de que no haya ningún árbitro con alcance de escuchar sus palabras con la mascarilla puesta, le dice algo al oído, tras lo que el jugador se dirige a Jordán de igual manera, en confidencia y cercanía, para decirle algo al oído claramente relacionado con su breve conversación con Martagón". 


Después, continúa el informe, "fuera del alcance de los árbitros, Martagón entabla otra conversación en confidencia con Lopetegui" y, finalmente, "Lopetegui llama la atención de los árbitros sobre el estado de salud del jugador" y "Jordán se sienta en el suelo" asegurando sentirse "mareado" y "los médicos de su propio equipo le rodean protegiéndole del resto del entorno" con "presión hacia el árbitro para suspender el partido".  En el informe aparece un peritaje con la lectura labiofacial de la escena en la que el árbitro le pregunta a Jordán: "¿Estás bien?". Y el futbolista responde: "Bien". A continuación, Lopetegui se dirige al futbolista y le dice: "Cáete al suelo".

 
"Me parece una barbaridad que escuchemos lo que se está escuchando"

Estas durísimas acusaciones han tenido respuesta prácticamente inmediata en la voz del presidente del Sevilla, José Castro. El dirigente sevillista reconoció que "preocuparme no me preocupa nada, pero no entiendo lo que está sucediendo. Sólo hay un hecho demostrado, deleznable, claro y meridiano: que un jugador del Sevilla recibió un palo en la cabeza. Los comités ya se han pronunciado. No se va a poder demostrar nada. Sólo hay suposiciones interesadas y sólo responde a un intento de cambiar el foco de lo verdaderamente ocurrido, manchando la imagen de nuestro jugador y nuestro entrenador. Me parece una barbaridad que escuchemos lo que se está escuchando. No debemos de consentirlo. Para defenderse no hay que acusar a nadie. Sólo suposiciones sin que haya nada nuevo. La víctima es Jordán, que a nadie se le olvide".