| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gordo de la Copa, para el pueblo al que Nadal ayudó tras la riada de 2018

El Atlético de Madrid se enfrentará al Cardassar, equipo balear, en partido único de la primera eliminatoria de la Copa, en la que los equipos que jugarán la Supercopa han quedado exentos.

| Agustín Díaz Deportes

Seguro que recuerdan aquellas fotografías publicadas en octubre de 2018 en las que aparecía Rafael Nadal en unas imágenes muy poco habituales. El tenista mallorquín aparecía como uno más de los voluntarios que ayudaban a achicar agua después de la torrencial riada que sufrió la zona oriental de la isla de Mallorca. El municipio más afectado por el desastre, y situado a escasos 10 kilómetros del Manacor natal del tenista, fue Sant Llorenc des Cardassar

El nombre de ese municipio mallorquín ha regresado hoy al primer plano de la actualidad y, afortunadamente, por un motivo muy diferente. El equipo de fútbol de la localidad, el Cardassar, se enfrentará al Atlético de Madrid en la primera ronda de la Copa del Rey, que ha sido sorteada este mediodía en Sevilla. 

La eliminatoria se disputará a partido único el próximo 16 de diciembre en el campo de Es Moleter. El Cardassar ascendió la pasada temporada a Tercera División y para clasificarse para este cruce tuvo que eliminar previamente al Épila aragonés, al que derrotó después de una ajustadísima ronda de penaltis. 

En el sorteo de hoy no han entrado los cuatro equipos que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España, segunda que se disputará en Arabia Saudí, y para la que están clasificados el Real Madrid y el Barcelona, como campeón y subcampeón de Liga, y Athletic Club y Real Sociedad, como finalistas de Copa del Rey. 

Precisamente, para este último partido final de la Copa, aplazado en su día por el coronavirus, aún se desconoce la fecha. En principio, la final copera de la temporada 2020-21 está fijada para el próximo 17 de abril. 

Además del Cardassar-Atlético de Madrid, otros duelos destacados de esta primera ronda de la Copa del Rey serán la visita del Sevilla al Ciudad de Lucena, el choque del Betis ante el UCAM, el desplazamiento del Villarreal hasta Leioa o el del Valencia, último club en alzar la Copa, hasta Terrassa.