| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raul González.
Raul González.

Raul González obligado a pagar 9 millones de euros tras un fracaso empresarial

Una sociedad del exdelantero madridista se ha visto implicada en un pleito tras el fracaso de la sociedad formada con Aurantia, administrada los hermanos Naranjo, sobre energías renovables.

| ESdiario Deportes

El excapitán del Real Madrid, Raul González se encuentra en una complicada situación judicial. Según publica el diario El Mundo, el delantero se resiste a pagar una deuda contraída con un proyecto de energías renovables en el que se vinculó a través de Europa Scar Sport a Aurantia, y la titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, Carmen Pérez, ha dictado el embargo de la sociedad.

El acuerdo entre ambas partes consistía en destinar 90 millones de euros, en los que se encontraban subvenciones y aportaciones y financiación bancaria y que todos los socios se comprometían a devolver. Si el negocio salía bien, cada uno se quedaba con el 20% de los beneficios, mientras que si, al contrario, había problemas, deberían devolver el 20% del crédito.

Con la crisis, el negocio se complicó y la entidad, propiedad del que fuera capitán de la Selección Española y administrada en la actualidad por su madre, decidió anular el pacto de socios evitando así pagar su parte de la deuda. Esto lo ha llevado a esta situación judicial en la que le reclaman 9,32 millones de euros, de la que el 20% son intereses y costas judiciales.

Esta decisión llega tras haberle dado la razón a Aurantia, propiedad de Rafael Naranjo y ahora en mano de sus hijos tras su implicación en la trama Gürtel. Por su parte, los abogados de González afirman que la empresa del exdelantero se encuentra protegida ya que ha solicitado concurso de acreedores y sostienen no tener que afrontar la deuda por tener responsabilidad subsidiaria. 

Una nueva implicación judicial para un futbolista, que se suma a los barcelonistas Leo Messi y Neymar, investigados por cuestiones económicas. Ni Raul González ni la familia Naranjo se han pronunciado por el momento.