| 03 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

"Este Mbappé no es el Mbappé que yo quería traer"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofreció la primera versión oficial sobre el fallido fichaje del delantero francés en la entrevista que le concedió a Josep Pedrerol.

| Agustín Díaz Deportes

Últimamente, Florentino Pérez no habla con los medios de comunicación. Su última comparecencia pública data de mediados de 2018 cuando Zinedine Zidane sorprendió a todos y anunció que se marchaba del Real Madrid después de tres Champions League consecutivos. Luego regresó, aunque esa es otra historia. 

El caso es que el presidente del club blanco solo habla con uno de sus comunicadores de cabecera, Josep Pedrerol, el conductor de El Chiringuito de Mega y Jugones, en La Sexta, ambas del grupo Atresmedia. Por eso, cada vez que Pérez va a ver a Pedrerol surge la noticia. La última vez fue con motivo de la surrealista presentación de la Superliga, de la que, por cierto, Florentino dijo que era un proyecto que seguía "vivo".

Uno de los platos fuertes de la entrevista a Florentino tenía que ver, claro, con la oferta rechazada por Mbappé para jugar en el Real Madrid. Hasta ahora, no se conocía la versión oficial del club blanco y salió por boca de su máximo dirigente. 

"Su sueño era jugar en el Real Madrid, quisimos hacerlo el pasado agosto y no le dejaron salir, el siguió diciendo que quería jugar en el Madrid y como 15 días antes cambió la situación. Por un lado por una presión política y por otro lado económica. Sintió un bloqueo y debió salir por lo que más fácil vio para desbloquear. A nosotros nos transmitían que cambió. Si es que además no hay que darle más vueltas. Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto, a mí me chocó, el fútbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto", reconoció Florentino. 

El presidente del Madrid continuó hablando sobre el tema asegurando que "este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño". Es muy joven, la presión nos afecta a todos, le llama el presidente de la República, a un chaval le afecta, aunque no tiene mucho sentido que le llame el presidente de Francia, hay más clubes allí, el presidente querrá que prospere, pero podrá prosperar en un equipo o en otro. Zidane vino al Madrid, Benzema es un grande.... No sé por qué pasan esas cosas".

A la pregunta de por qué no se firmó un precontrato para, al menos, garantizarse una penalización económica en el caso de incumplimiento del compromiso, Florentino aseguró que "no se puede hacer, tienes que dirigirte al club que entras en negociación con un jugador y eso le produciría a él una gran perturbación y lo más sensato era terminar a que termine. El PSG lo haría público y sería una presión añadida muy difícil de soportar. El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si es así prefiero que se quede en el PSG. Yo quiero al del sueño". 

Y sobre si el Real Madrid volverá a la carga por el francés cuando venza su contrato con el PSG dentro de tres años, ironizó diciendo "dentro de tres años todos calvos... Este Mbappé no es mi Mbappé, que se niega a hacer un acto publicitario con su selección... yo eso no lo quiero. Ha podido ser un lapsus pero creo que le han confundido". 

Josep Pedrerol también le preguntó sobre si, de haber sabido el rechazo de Mbappé, habría ido a por Haaland, al que finalmente fichó el City de Guardiola. Y ahí, Florentino fue taxativo. "Tenemos al mejor 9 del mundo y no íbamos a traer a Haaland para tenerle en el banquillo, ¿no?". 

 


Y, por último, el presidente del Real Madrid, dejó caer la sospecha de que la UEFA había cambiado de sede de la final de la Champions, de San Petersburgo a París, para beneficiar al PSG en una hipotética final. "Que nos cuenten por qué escogieron París. Dicen que como nosotros jugamos un partido contra el PSG y perdimos 1-0 y entre ese partido y la vuelta es cuando se produce el cambio de sede, hay gente que piensa que los que ganan allí dijeron que iban a ganar en el Bernabéu y a ver si llegaban a la final", comentó Pérez.