| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé, durante un partido de la pasada temporada
Dembélé, durante un partido de la pasada temporada

Crecen las dudas sobre el futuro de Dembélé

El extremo francés quiere renovar con el Barcelona, pero en el club sospechan que su agente lo ha puesto en el mercado. El Liverpool prepara una oferta para llevárselo gratis este verano

| Alberto Sánchez Deportes

Ousmane Dembélé es uno de esos jugadores que se encuentran a cuentagotas en el mundo del fútbol. Tiene desborde, regate, buen manejo de las dos piernas...y 24 años. Por eso el Barcelona quiere atarlo a toda costa. El francés finaliza contrato el próximo 30 de junio y la dirección deportiva lleva meses trabajando en su renovación.

El futbolista quiere continuar en el Barça. Así se lo ha manifestado al club durante las conversaciones que han mantenido. Quiere dar un paso adelante y ser uno de los líderes del equipo, por lo que en la cúpula del conjunto azulgrana existe cierta tranquilidad respecto a sus intenciones. Sin embargo, no ocurre lo mismo con su agente, Moussa Sissoko.

Según apunta 'Mundo Deportivo', en el Barcelona creen que el representante ha puesto a Dembélé en el mercado y lo ha ofrecido a varios clubes. El francés es un caramelo apetitoso y más si puede aterrizar gratis en cualquier club. De ahí que el Barça esté con la mosca detrás de la oreja.

Mientras Dembélé asegura a la directiva que quiere renovar, el representante se muestra más esquivo y el acuerdo no acaba de cerrarse. De ahí que la preocupación vaya en aumento en el Camp Nou, y es que a partir del 1 de enero ya podría negociar con cualquier club.

Varios son los equipos que se han fijado en el francés. La Juventus, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea, el París Saint Germain o el Liverpool andan tras sus pasos. Es decir, los grandes clubes del continente. Y el Barcelona sabe que parte en desventaja económica con todos ellos.

Según las informaciones del mencionado diario, el club que tiene a Dembélé como su objetivo prioritario es el Liverpool. Jurgen Klopp lo quiere a toda costa y el conjunto de Anfield estaría preparando una oferta de cara a enero. Al igual que el alemán, otro técnico que está interesado en dirigir al francés es Tomas Tuchel -Chelsea-, que cree que puede sacar la mejor versión del jugador como ya lo hiciera en el Borussia Dortmund.

Aún quedan unos meses para que el Barcelona y Dembélé lleguen a un acuerdo para su renovación. Sin embargo, si en el club detectan que su representante lo está ofreciendo a otros equipos, la situación podría acabar con el galo castigado en la grada durante toda la temporada. Las próximas semanas se prevén claves para saber si hay un nuevo culebrón en el Camp Nou.