| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El Real Madrid baraja irse a la Premier League

Según 'Mundo Deportivo', el club banco está harto de los desencuentros con Javier Tebas y habría estudiado la posibilidad de abandonar LaLiga. La Serie A y la Bundesliga, en la recámara

| Alberto Sánchez Deportes

'Mundo Deportivo' ha publicado este sábado una información que podría remover los cimientos del fútbol español y mundial. Según el citado diario, el Real Madrid estaría contemplando la posibilidad de abandonar LaLiga y recalar en la Premier League. De hecho, ya habría estudiado los pasos que debería dar para cambiar España por Gran Bretaña.

 

El club blanco está harto del presidente de LaLiga, Javier Tebas. Los desencuentros son constantes desde hace años y el acuerdo de 'LaLiga Impulso' con el fondo de inversión CVC ha sido la gota que ha colmado el vaso. Florentino Pérez se enteró de las condiciones cuando estaba todo decidido y fue uno de los cuatros clubes -junto a Barcelona, Athletic y Oviedo- que mostró su firme oposición. Es más, unos días antes de la Asamblea el Real Madrid emitió un comunicado en el que anunciaba que denunciaría por la vía civil y penal a Tebas, al Fondo CVC y a su responsable.

La creación de la Superliga, con el Real Madrid como voz cantante, ha sido otro de los motivos de conflicto entre ambas partes. El caso es que desde el club llevan mucho tiempo denunciando que se sienten maltratados por el presidente de LaLiga, lo que ha derivado en este estudio para cambiar de competición.

En el Real Madrid consideran que la Premier League es la liga que mejor se adapta a sus pretensiones: es competitiva, los clubes tienen un gran potencial, tiene una enorme proyección internacional y los derechos televisivos dejan una buena cantidad de millones en sus arcas. Por todo ello creen que es la indicada, aunque se encontrarían con el problema del Brexit.

No obstante, el abanico de posibilidades que están estudiando en el Santiago Bernabéu es más amplio. Sobre la mesa también han estado como alternativas la Serie A italiana y la Bundesliga alemana. Y cabe recordar que el club ya intentó llevarse a su sección de baloncesto a la NBA.

Sea como fuere, lo más inmediato es que el Real Madrid iniciará este sábado ante el Deportivo Alavés una nueva temporada en LaLiga. El cambio, de producirse, llegará más adelante.