| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arsenio Iglesias, en una fotografía de archivo.
Arsenio Iglesias, en una fotografía de archivo.

Fallece Arsenio Iglesias, creador del Superdépor y entrenador del Real Madrid

El técnico gallego, mito de la entidad de La Coruña y que dirigió 21 partidos al club blanco en sustitución de Jorge Valdano, ha muerto a los 92 años.

| Agustín Díaz Deportes

Arsenio Iglesias, técnico que fue el creador de la mejor época del Deportivo de La Coruña y que también tuvo un breve paso por el banquillo del Real Madrid, ha fallecido este viernes a los 92 años de edad, ha confirmado el conjunto gallego.

"Arsenio Iglesias Pardo (Arteixo, A Coruña, 24 de diciembre de 1930), el personaje de mayor influencia directa sobre el césped en los 116 años de historia del RC Deportivo, ha fallecido hoy, viernes 5 de mayo, a los 92 años. Arsenio es uno de los personajes más destacables de la centenaria historia del deporte, vinculado al club como jugador y entrenador, en distintas etapas, durante un cuarto de siglo", ha subrayado el club.

 

Conocido como 'O Bruxo de Arteixo', Iglesias fue conocido por dirigir principalmente al Deportivo, apodado durante su etapa como el 'Superdepor', al que devolvió a la Primera División y con el que conquistó la Copa del Rey en 1995.

Antes, en las campañas 93-94 y 94-95 le peleó el título liguero al FC Barcelona y el Real Madrid, perdiendo el primero en el último partido de liga en Riazor ante el Valencia, con el recordado penalti fallado de Miroslav Djukic. Tras dejar el equipo coruñés, ocupó el banquillo del Real Madrid en el último tramo de la temporada 1995-1996 tras la destitución de Jorge Valdano.

Como futbolista, Arsenio Iglesias disputó 328 encuentros, la mayoría de los cuales en Primera División, siendo delantero de equipos como el propio Deportivo de la Coruña, el Sevilla, el Granada y el Real Oviedo.

21 partidos al frente del Real Madrid

Una vez que colgó las botas, Arsenio se pasó a los banquillos, desde los que llegó a dirigir más de 900 partidos. Fue un símbolo absoluto del Deportivo de la Coruña, pero también entrenó en clubes como el Hércules, el Real Zaragoza, el Burgos, el Almería, o su último destino, el Real Madrid, a cuyo cargo dirigió 21 partidos, en los que cosechó 11 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Aquella experiencia le llegó con 65 años y Arsenio Iglesias ya no volvió a entrenar.