| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, presidente del Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona

Tensión en el Barça: un aficionado insulta a Laporta en El Sadar

El presidente del Barcelona respondió a las acusaciones de "ladrón" con un "hijo de puta" mientras la seguridad del club mostraba evidentes signos de nerviosismo

| Alberto Sánchez Deportes

Las aguas bajan muy revueltas por el Camp Nou. A la pobre imagen que deja el Barcelona partido tras partido, ahora se suman problemas extradeportivos que enturbian el ambiente del club y de su entorno. El último ha sido el que protagonizó Joan Laporta después del encuentro de su equipo en El Sadar. 

A la salida del estadio y cuando el presidente culé iba a meterse en el coche que le llevaría al aeropuerto, un aficionado alzó la voz entre los seguidores que allí se encontraban para insultarlo. "Ladrón, más que ladrón", le gritó el exaltado al máximo mandatario del Barça. Laporta no se calló y calificó al hombre como "hijo de puta", mientras la seguridad privada comenzaba a ponerse nerviosa ante la cercanía de la afición. Tras unos instantes de zozobra, el ambiente se tranquilizó y Laporta acabó haciéndose fotos con algunos seguidores culés.

 

El incidente no tiene importancia por sí solo, pero demuestra el clima de inestabilidad que vive el club y el hartazgo que empieza a crecer entre la afición. El equipo va de mal en peor y después de la marcha de Koeman y la llegada de Xavi, los dedos acusadores comienzan a apuntar al palco y a la pésima planificación de la plantilla.

La dirección deportiva tendrá que hacer malabares con la delicada situación económica para poder realizar fichajes en el mercado invernal y, de esta manera, enderezar el rumbo en la liga. El propio Joan Laporta publicó un vídeo la pasada semana en el que prometía a la afición que habría movimientos en enero para aumentar el nivel del equipo.

De hecho, Xavi Hernández ha mantenido desde su llegada al Barcelona que la plantilla necesita tres fichajes para poder competir a un nivel alto, y es que ya se ha visto que con lo que tiene no es suficiente.