| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David de Gea será el portero titular de España en la Eurocopa de Francia 2016.
David de Gea será el portero titular de España en la Eurocopa de Francia 2016.

La primera tragedia de la Euro y una fatal decisión marcan el estreno de La Roja

Con el escándalo sexual en el disparadero mediático, Del Bosque pone al portero al pie de los caballos para que demuestre que hace tiempo "que pasó la pubertad".

| ESdiario Deportes

Todas las miradas estaban puestas en él desde que el pasado viernes saltara la noticia sobre su presunta implicación en el escándalo de abusos sexuales a menores auspiciado por el empresario del porno Torbe, pero parece que en el terreno deportivo las aguas vuelven a su cauce y, como se rumiaba en el vestuario, David de Gea, será finalmente el portero titular de la Selección Española.

Así lo ha confirmado el seleccionador Vicente del Bosque haciendo público un once inicial en el que también estarán presentes Nolito y Morata en la delantera. El guardameta defenderá la portería en el estreno de La Roja ante la República Checa en un duelo marcado por una fatal decisión sobre horario del partido y un suceso inesperado: la muerte de un joven aficionado norirlandés de 24 años de edad tras caerse al mar visiblemente borracho y golpearse la cabeza con las rocas. 

De Gea tiene que demostrar que está bien para defender la camiseta

Mientras Europa sigue pendiente del otro aficionado británico en estado crítico tras la batalla campal que se produjo el pasado sábado entre la hinchada inglesa y la rusa, los nuestros saltarán al terreno de juego para empezar con buen pie su ascenso hasta el título europeo. No dar mayor trascendencia a todo lo que está ocurriendo en los juzgados de nuestro país es el objetivo del Seleccionador que facilitará la oportunidad a De Gea para demostrar que sigue con la moral intacta. 

El cabreo de una afición expectante porque no podrá ver a los suyos

Una prueba de fuego que llega con los ánimos más candentes que nunca entre los aficionados españoles porque muchos de ellos no podrán ver el encuentro debido al horario y se perderán las primeras impresiones.

Sin embargo, las palabras de confianza de Vicente del Bosque en rueda de prensa,"son mayores, hace tiempo que pasaron la pubertad, ya son mayores", calmaron a la hinchada que sigue pendiente de la advertencia que el Seleccionador lanzó al jugador: "Si merma la capacidad de De Gea, tomaremos medidas".  Toda España está expectante para comprobar si el sustituto de Iker Casillas en La Roja pasa con nota la prueba final.