| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pau Gasol: Adiós al mejor jugador español de la historia del baloncesto

El catalán ha anunciado su retirada en rueda de prensa tras más de 20 años de carrera en los que ha conseguido dos anillos de la NBA, tres ligas ACB, un Mundial, tres oros europeos...

| Julen Izquierdo Deportes

Con la voz entrecortada, visiblemente emocionado antes incluso de subir al escenario, Pau Gasol ha anunciado en el Liceo de Barcelona que se retira. 

El baloncestista ha explicado que desde que en 2019 sufrió la lesión en su pie derecho, todo ha sido un cúmulo de incertidumbres por las que ahora ha decidido parar para siempre. Tras los seis primeros meses de recuperación de esta primera dolencia, apareció en el mismo pie una nueva línea de fractura que acabó, eso sí, momentáneamente, con su optimismo. 

 

 

 

No obstante, a pesar del calvario por sus problemas físicos, según el propio Gasol, cumplió dos nuevos sueños: volver al Barça de baloncesto y disputar los últimos Juegos Olímpicos con España. "Quería retirarme jugando y disfrutando, no por una lesión. Gracias a los que han hecho que así sea", ha sostenido. Aunque, sin duda, por lo que más ha luchado, además de por él, ha sido por que su hija Eli, de un año, le viese en la pista. Lamentablemente, no ha podido prolongarlo más. 

 

 

 Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido cuando Gasol se ha acordado de su excompañero en los Lakers, Kobe Bryant: "Me enseñó a ser un mejor líder, un mejor competidor, lo que significaba ser realmente un ganador", ha dicho entre lágrimas. 

 

Decimos adiós al mejor jugador español de la historia del baloncesto, al que todos, mayores, jóvenes, niños, tenemos tanto que agradecer. Gasol cuelga las zapatillas con dos anillos de la NBA, tres ligas ACB, un Mundial, tres oros europeos con la selección española, dos platas olímpicas y hasta seis metales más con una España a la que ayudó a situar en lo más alto del baloncesto mundial.