| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del anuncio del fichaje de Isco por el Sevilla
Imagen del anuncio del fichaje de Isco por el Sevilla

El Sevilla pega el pelotazo del verano: Isco

El conjunto hispalense consigue firmar al mediapunta malagueño para las dos próximas temporadas. Llega gratis después de finalizar su vinculación con el Real Madrid

| Alberto Sánchez Deportes

El Sevilla ha pegado uno de los pelotazos del verano. El conjunto andaluz anunció este domingo la contratación de Isco, uno de los grandes futbolistas que se encontraban hasta ese momento sin equipo a una semana de comenzar la temporada.

El conjunto hispalense se ha impuesto en la carrera por su fichaje a otros equipos como el Betis, la Roma o el Newcastle, que también habían mostrado interés en el jugador de 30 años. Isco llega al Sánchez Pizjuán gratis después de terminar su vinculación con el Real Madrid y firma para las dos próximas temporadas.

 

Con el fichaje de Isco, Julen Lopetegui tendrá a su disposición un centro del campo plagado de 'jugones' -Papu Gómez, Rakitic, Óliver Torres o Suso- para elaborar un fútbol vistoso, al menos más que el del curso pasado en el que pecó de timorato.

Por su parte, Isco buscaba un equipo con el que poder seguir disputando la Champions League e intentar recuperar el nivel que enamoró al Santiago Bernabéu y que le llevó a ser el faro de la selección española.

 

Después de nueve temporadas, el mediapunta malagueño abandonó el 30 de junio el Real Madrid con una larga retahíla de títulos a sus espaldas -5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España-, pero con la sensación en el aficionado de que podía haber rendido más y mejor de lo que ha hecho especialmente en las últimas campañas.

De hecho, su presencia este último curso fue testimonial. Suplente habitual, disputó 17 partidos entre todas las competiciones y solo fue titular en tres, su menor cantidad desde que llegó al conjunto merengue en la 2013-14. Dos goles fue su escaso bagaje de cara a puerta.

Ahora se le abre una nueva etapa en el Sevilla, donde tendrá el mando del juego en ataque junto a otros mediapuntas de corte asociativo que le pueden venir muy bien. Lopetegui tiene el reto de volver a sacar lo mejor de un futbolista talentoso que se ha ido apagando con el paso de los años.