| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol del partido, el marcado por Jordi Alba.
Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol del partido, el marcado por Jordi Alba.

El Barça mete miedo solo unas horas antes de un derbi crucial para la Liga

El equipo blaugrana se impone en Pamplona a Osasuna con goles de Jordi Alba y Moriba y se sitúa a dos puntos del líder antes del importantísimo derbi madrileño de mañana.

| Agustín Díaz Deportes

Atlético y Real Madrid juegan mañana (16:15) un derbi crucial para el futuro de la Liga, pero el Barcelona estará en la cabeza de ambos equipos. El equipo blaugrana se ha apuntado de lleno a la lucha por el título al vencer a Osasuna en Pamplona (0-2), en un encuentro en el que el Barça ha continuado la buena racha que le llevó a eliminar al Sevilla en la Copa del Rey y a clasificarse para la gran final ante el Athletic Club. 

El partido fue más equilibrado de lo que dice el marcador y el Barcelona tuvo que bajar al barro, demostrando la misma agresividad juvenil que está haciendo gala en los últimos choques. Messi se ha rodeado de chavales con mucho talento y ardor guerrero que lo han pegado a otros veteranos como Busquets, Jordi Alba o Griezmann. 

El primer gol, el que lo rompió todo, llegó mediada la primera parte a consecuencia de la jugada más vista en las últimas temporadas en el fútbol español. Se la saben todos los defensas, pero ninguno reacciona a tiempo. Le dieron tiempo a Messi para pensar y este asistió a Jordi Alba, que se coló por la banda izquierda. En vez del tradicional pase de la muerte, Alba prefiere disparar a puerta y el cañonazo entró por el primer palo, a centímetros del rostro de Sergio Herrera. 

El Barcelona jugó más tranquilo con ese tanto de diferencia, aunque Osasuna nunca perdió la cara al encuentro. En la segunda parte, el encuentro continuó siendo bastante igualado hasta el último tramo. Llegó el partido al minuto 83 cuando Ilaix Moriba, el último descubrimiento de la cantera azulgrana, se estrenó como goleador recién cumplidos los 18 años. Un nuevo éxito para Koeman que, tendrá lo que tenga, pero nadie puede negar que da oportunidades a los más jóvenes de la plantilla. 

Con esta victoria, el Barcelona se sitúa a solo dos puntos del Atlético, aunque el cuadro rojiblanco ha disputado dos partidos menos. El primero será mañana ante el Real Madrid, también metido de lleno en la lucha por el campeonato.