| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tenista español Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz explota en el US Open y elimina a Tsitsipas

En un épico partido, el tenista murciano se cargó al número 3 del mundo a los 18 años, una gesta que no logran Nadal, Federer ni Djokovic. El público estadounidense, rendido ante el español

| Alberto Sánchez Deportes

Desde hace tiempo, Carlos Alcaraz viene avisando de que tiene potencial para ser uno de los grandes del tenis. En julio conquistó su primer torneo ATP y en la madrugada del viernes al sábado ha hecho historia nada más y nada menos que en el US Open.

El tenista murciano ha eliminado al griego Tsitsipas por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) en un auténtico partidazo que se decidió en el desempate de la quinta manga. El tenista griego, número 3 del mundo y el que más victorias había conseguido este año con 50, no daba crédito a lo que veía: un chaval de 18 años que parecía un torbellino en la pista y no dejaba de devolverle bolas.

La reacción tras el punto final lo dice todo: Carlos Alcaraz se lanzó al suelo con las manos en la cara, como si hubiera ganado el torneo, mientras Tsitsipas miraba cariacontecido desde el otro lado de la pista. Y la afición, en pie aplaudiendo al español.

Y esta victoria va más allá de avanzar una ronda más en el US Open. Con este triunfo, Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven de la historia en eliminar a un top-3 del mundo en el torneo estadounidense. De hecho, ni Nadal, ni Federer, ni Djokovic fueron capaces de eliminar a uno de los hombres que encabezaba el ránking mundial a una edad tan temprana. El murciano ha pasado a los anales de la historia...con toda la carrera que tiene por delante.

Además, lo ha hecho superando todas las adversidades a las que le sometió el griego y las que surgieron por el camino. En el cuarto set sufrió problemas físicos y cayó por un 'rosco', 0-6, pero se recuperó y disputó el quinto como si le fuera la vida en ello. Madera de campeón.

Hasta el propio Tsitsipas lo reconoció al final del partido: "Jugó el quinto a tope, como el primero, básicamente, descuidado, yendo a por cada tiro. Nunca he visto a alguien jugar un quinto set tan bueno, sinceramente. Eso es algo que le va a llevar a la cima y que le ha convertirlo en el jugador que es. La velocidad de la pelota era increíble. Nunca había visto a alguien golpear la pelota tan fuerte".