| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi y Pedri, junto a Joan Jordán en el partido de esta tarde en Sevilla.
Messi y Pedri, junto a Joan Jordán en el partido de esta tarde en Sevilla.

El Barcelona se apunta a la batalla por la Liga tras ganar al Sevilla (0-2)

Dembelé, en la primera parte, y Messi, en el tramo final del encuentro, dieron la victoria a un Barcelona que fue muy superior al equipo de Lopetegui.

| Agustín Díaz Deportes

El FC Barcelona también quiere su papel como candidato para luchar por la Liga y para ello era absolutamente imprescindible ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y eso es lo que acaba de hacer. En uno de los mejores encuentros que se recuerdan al equipo blaugrana en los últimos meses, el Barça fue muy superior al once de Lopetegui durante todo el encuentro, muchísimo más en la primera parte y también en la segunda, donde el Sevilla estuvo mucho más combativo. 

Dembelé adelantó en el minuto 28 al Barcelona, que llegó al vestuario lamentándose por no haber podido sentenciar el encuentro porque su dominio fue manifiesto. Lopetegui reaccionó en el descanso y en 15 minutos cambió medio equipo. El Sevilla intentó empatar en la segunda parte, pero las mejores oportunidades volvieron a ser para el equipo de Koeman, muy metido en todo el partido. 

Messi erró lo que no suele fallar después de una fantástica jugada de Dembelé y Serginho Dest estrelló un derechazo al palo izquierdo de Bono. Las únicas malas noticias para el Barça fueron las lesiones de Pedri y de Araujo, que solo aguantó en el campo 10 minutos tras sustituir a Piqué al recaer de su dolencia en el tobillo. 

El gol de la confirmación de la clara victoria del Barcelona llegó en el minuto 85 cuando Messi concluyó con tanto una fantástica jugada individual. Es el 19º tanto del argentino en la Liga, ya con tres por encima de su amigo, el atlético Luis Suárez, que no ha mojado en las dos últimas jornadas. 

Estos dos equipos, el Barcelona y el Sevilla, se volverán a ver las caras el próximo miércoles en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El partido será en el Nou Camp, donde el once blaugrana intentará remontar el 2-0 favorable a los andaluces registrado en el Sánchez Pizjuán. 

Con esta victoria, el Barça es segundo, con 53 puntos, a dos del Atlético de Madrid, aunque los rojiblancos con dos partidos menos disputados. El Real Madrid, que juega el lunes ante la Real Sociedad, es tercero con 52 puntos, con un partido menos que el propio Barcelona.