| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Süle, durante un partido con el Bayern de Múnich
Süle, durante un partido con el Bayern de Múnich

El Barcelona se fija en el Bayern de Múnich para reforzar su defensa

Según la prensa alemana, el conjunto azulgrana estaría interesado en el central Niklas Süle, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y llegaría gratis al Camp Nou

| Alberto Sánchez Deportes

El trabajo en las oficinas del Fútbol Club Barcelona está siendo incesante en este mercado invernal, con las incorporaciones de Dani Alves y Ferrán Torres y las que aún podrían llegar, pero el conjunto azulgrana no mira solo al presente, sino que también tiene puesta la vista en el futuro más inmediato. De hecho, tiene en su agenda varios nombres para reforzar la plantilla de la próxima temporada.

El más evidente y sonado es el de Erling Haaland, pero el Barça no se quedará solo ahí. La dirección deportiva quiere mejorar sus prestaciones en defensa y también ha mirado hacia la Bundesliga para buscar a su candidato ideal. Según la prensa alemana, el futbolista elegido es Niklas Süle, central del Bayern de Múnich.

 

El diario 'Bild' ha sido el encargado de desvelar el interés de los culés en el zaguero germano. Süle, de 26 años y 1,95 metros, es un defensa potente en el aspecto físico y en el juego aéreo y finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que llegaría libre al Camp Nou. Tiene sobre la mesa una oferta de renovación por parte del Bayern, pero de momento la ha rechazado.

 

Su entrenador, Julian Nagelsmann, ha opinado sobre esta situación: "No creo que el tema no sea importante para el club, también recibió una oferta que aún no ha firmado. Es un jugador de una edad y en una posición que no suele estar en el mercado. Creo que hay muchos clubes involucrados y seguramente tendrá conversaciones. No me meto en lo contractual, trato de dar argumentos de forma deportiva".

Aún no se han producido contactos formales entre Süle y el Barcelona, pero en el club catalán lo ven como una buena pareja para Araujo, aunque está por ver si el uruguayo continuará en el Barça después de que saliera a la luz el interés del Real Madrid.