| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rudiger, con la camiseta del Chelsea.
Rudiger, con la camiseta del Chelsea.

El Barça cambia de opinión y vuelve a interesarse por Rüdiger

Koeman necesita reforzar la zaga ante la baja de Piqué y la irregularidad de Umtiti. Su fichaje tendría un valor de 30 millones de euros.

| Claudio B. Deportes

La defensa del Barcelona ha acusado una baja importante con la lesión de Gerard Piqué: un esguince de tercer grado. Su recuperación podría extenderse durante varios meses y el club necesita suplir su ausencia. De momento, cuentan con Samuel Umtiti y Clément Lenglet, con la opción de Ronald Araújo, que recientemente se ha recuperado, y el ascenso al primer equipo de Óscar Mingueza. Sin embargo, es necesaria una alternativa a largo plazo, por lo que evalúan nuevamente el fichaje de Antonio Rüdiger, descartado en el verano pasado.

Las posibilidades se abren con el inicio del mercado invernal. Sin embargo, el equipo atraviesa dificultades institucionales y económicas que impiden cualquier operación, al menos hasta que la nueva junta directiva asuma sus funciones después de las elecciones pautadas para enero. La intención inicial del club es fichar a Éric García, pero las constantes trabas para cerrar un trato con el Manchester City han frustrado cualquier acercamiento.

De acuerdo con ESPN, el elegido podría ser el zaguero alemán de 27 años, que últimamente no ha visto mucha acción con su club actual, el Chelsea. A ello se suman las dudas que dejó Mingueza en la derrota frente al Cádiz, pese a que su buen rendimiento en un principio hizo considerar no añadir más nombres a la plantilla por lo que resta de temporada.

Con Rüdiger, Ronald Koeman tendría como mínimo una solución temporal a la baja de Piqué para encarar el tramo más importante de una Liga que tiene al Barça en la novena plaza y una Champions donde el desempeño ha sido bastante superior. Además, se trata de una transacción menos costosa, aunque igualmente difícil de pagar para la entidad catalana: según el portal Transfermarkt, su ficha se ubica en 30 millones de euros. No obstante, continúan estudiando ofertas que permitan un acuerdo con el City para la opción principal.

A ello se suma la irregularidad de Umtiti en su condición física. El técnico neerlandés desea contar con jugadores a tope y a su vez tener opciones de recambio para lo que resta de temporada. De llegar a un pacto con el Chelsea, el defensor haría su debut en LaLiga después de su paso por la Bundesliga (Stuttgart), el Calcio (Roma) y la Premier.