| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ultras del Espanyol fueron a por los futbolistas del Barcelona.
Ultras del Espanyol fueron a por los futbolistas del Barcelona.

Bochornoso: invasión de los ultras para atacar a los futbolistas del Barcelona

Hinchas radicales del Espanyol saltaron al césped para cortar la celebración de los culés, que se habían proclamado campeones de LaLiga Santander y tuvieron que salir corriendo a vestuarios.

| Alberto Marrero Deportes

Máxima tensión en el RCDE Stadium al término del encuentro en el que el Barcelona se proclamaba campeón de la Liga Santander. Los hombres de Xavi Hernández celebraban en el centro del campo el título cuando radicales del Espanyol invadieron el césped y los culés tuvieron que salir corriendo a los vestuarios para protegerse mientras se montaba una gorda sobre el rectángulo de juego.

El Barcelona se imponía por 2-4 al Espanyol en un choque que dominaron de principio a fin. Lewandowski abrió la lata, Balde sentenciaba el encuentro y el polaco volvía a mojar. Ya en el segundo tiempo Koundé cerró la goleada, pero Javi Puado y Joselu maquillaron el electrónico, pero no evitaron que el Barça cantase el alirón y los de Luis García quedasen muy tocados en su lucha por la permanencia.

Obviamente, los futbolistas del Barcelona celebraron el título porque hacía ya varios años que no lograban cantar el alirón en la Liga Santander. Cierto es que hacerlo en el campo del eterno rival no es algo muy agradable para la afición local, pero lo que sucedió es uno de esos hechos que ocurren en el mundo del fútbol que deberían erradicarse por completo. 

La situación comenzó con una pitada al Barça para acabar con el grupo ultra del Espanyol saltando al terreno de juego, yendo corriendo a por todos los miembros de la plantilla del Barcelona y del cuerpo técnico. Rápidamente todos los futbolistas y el staff de Xavi Hernández se fueron a sprint al túnel de vestuarios, donde la Policía Nacional hizo un tapón para que nadie pudiera acceder al interior de las instalaciones.

No fue a más

Obviamente, los servicios de seguridad hicieron su trabajo y evitaron que esto fuera a más, pero los ultras camparon a sus anchas sobre el terreno de juego del RCDE Stadium durante un largo período de tiempo. Estos radicales se dedicaron a golpear las cámaras de televisión y tirar objetos a la Policía que defendía la entrada al túnel de vestuarios. 

Dentro, los jugadores del Barcelona pasaron el susto a medida de que se iba calmando una situación que fue bastante fea y tensa. No hubo que lamentar nada, pero la actitud de esos radicales ensució esa celebración del Barcelona que deportivamente se había ganado sobre el verde ser el campeón de la Liga Santander.