| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadal se lamenta durante el encuentro ante Fritz.
Nadal se lamenta durante el encuentro ante Fritz.

Pese a una rotura en el abdominal, Nadal quiere jugar ante Kyrgios mañana

Siete milímetros de rotura en el principal músculo del abdomen parece que no conseguirán que el tenista balear renuncie a una nueva final sobre la hierba londinense de Wimbledon.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal quiere jugar mañana las semifinales del torneo de Wimbledon frente al australiano Nick Kyrgios. La frase anterior no debería ser noticia. Lo es porque, según ha informado el diario Marca, el tenista español tiene una rotura de 7 milímetros en su músculo abdominal, ese que apenas le dejó disputar el partido de cuartos ante Taylor Fritz, que acabó ganando en un nuevo acto de heroicidad. 

Durante la disputa del encuentro ante el estadounidense, tanto el padre como la hermana de Rafa Nadal le pidieron desde su palco que abandonara el partido debido a los dolores que estaba sufriendo y que le llevaron a jugar muy por debajo de su nivel. Sin embargo, el tenista balear descartó la opción de retirarse y, sin saber de dónde procedían sus fuerzas, reaccionó para derrotar al que fuera su verdugo en la final de Indian Wells

 


Ya en el encuentro de octavos ante Botip Van de Zandschulp, Nadal mostró alguna molestia en su abdomen, pero frente a Fritz los dolores parecieron de todo punto inaguantables. 

Y, sin embargo, el mejor deportista español de la historia no quiere, de ninguna manera, renunciar a seguir intentando su tercer título en la hierba de Londres y, sobre todo, a continuar ganando los grand slams que le vayan echando, después de sus triunfos en Australia y Roland Garros

6-3 en el cara a cara ante Kyrgios

Precisamente, el australiano Nick Kyrgios será el rival de Nadal mañana, si es que el español continúa con su idea de saltar a la cancha. El tenista oceánico, el más polémico de todo el cuadro, está cuajando un gran torneo y, sobre hierba, es un enemigo duro. Kyrgios está situado actualmente en el número 40 del ranking y es uno de los pocos jugadores que puede presumir de haberle ganado a Nadal un tercio de los partidos en los que se han enfrentado. El cara a cara entre ambos registra un resultado de 6-3, aunque en los tres últimos partidos que ambos disputaron, en Indian Wells, Australia y Wimbledon 2019, la victoria ha sido para Nadal. 

En el día de hoy, Rafa Nadal, además de realizarse las pruebas médicas que dieron como diagnóstico la rotura de 7 milímetros en el músculo abdominal, se ha entrenado de manera muy ligera, en compañía de Marc López, y sin forzar el saque, que es su movimiento más precario debido a dicha lesión.