| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gvardiol, junto a un jugador belga en el último partido de su grupo.
Gvardiol, junto a un jugador belga en el último partido de su grupo.

Al mejor defensa de lo que va de Mundial le gustaría jugar en el Real Madrid

El croata Josko Gvardiol, actualmente en las filas del Leipzig, está cuajando un sensacional campeonato con su selección, ya en octavos y admite que le encantaría vestir la camiseta blanca.

| Agustín Díaz Deportes

En el Mundial se ha hecho famosa la máscara que viste Josko Gvardiol en su rostro. Toda Bélgica, y especialmente su delantero Romelu Lukaku, sueñan desde ayer con los innumerables despejes que el defensa croata enlazó para dejar fuera de Catar a Bélgica en el último partido del grupo. Es, sin duda y para los especialistas más reputados, el mejor defensa de lo que va de Mundial.

Con solo 20 años es el central de moda y actualmente cumple su segunda temporada en el RB Leipzig, equipo con el que se ha clasificado por los octavos de final de la Champions acompañando al Real Madrid a la siguiente fase. Y, precisamente, del club blanco habló Josko Gvardiol, una vez que Croacia se aseguró el pase a los octavos de final del Mundial. "El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí", dijo el jovencísimo central croata.

El Real Madrid cuenta con tres centrales de altísimo nivel, Militao, Alaba y Rüdiger, y un suplente de absolutas garantías, el canterano Nacho, pero el perfil de Gvardiol cuadra perfectamente con los fichajes de jugadores jóvenes que realiza el club del Bernabéu en los últimos tiempos. 

En el equipo blanco es, por cierto, capitán general, su compatriota Luka Modric, al que no necesita pedir opinión respecto a la posibilidad de fichar por el Real Madrid. "Luka no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así". 

Precisamente, Croacia no tendrá que cruzarse con España en los octavos de final del Mundial después de la debacle de la selección frente a Japón, su próximo rival. En el combinado de Luis Enrique juega Dani Olmo, compañero de Gvardiol en el Leipzig. "Si tuviera que escoger que escoger a un jugador español para que no tocase mucho la bola sería a él. Sé muy bien de lo que es capaz, sé lo bueno que es porque jugamos juntos. Es más peligroso cuando tiene el balón y consigue dar el pase entre líneas", declaró el jugador croata, que reconoció no haber hablado aún con su compañero de equipo, "estoy seguro de que hablaremos estos días y me hará algunas bromas", dijo. 

50 millones de euros por su fichaje

El verano pasado el Leipzig rechazó una oferta de 90 millones de euros por Gvardiol llegada desde el Chelsea. La buena noticia para el club inglés y, posiblemente, también para el Real Madrid, es que el croata renovó después de aquella negativa, pero firmando una cláusula liberatoria de 50 millones que entraría en vigor este próximo verano.