| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Umtiti, en uno de los pocos partidos que ha disputado esta temporada con el FC Barcelona.
Umtiti, en uno de los pocos partidos que ha disputado esta temporada con el FC Barcelona.

Se abren las puertas para la salida de Umtiti del Barça

El Zenit de San Petersburgo, donde también juega el exblaugrana Malcolm, parece el club más interesado en hacerse con el defensa francés, que no ha cumplido las expectativas en Can Barça.

| Y. H. Deportes

Con la poca presencia de Samuel Umtiti en los compromisos del FC Barcelona, quedó en evidencia que Ronald Koeman ya no cuenta con él. Sin embargo, el francés ya tendría un posible destino en caso de que el club azulgrana no lo añada en la lista para la próxima temporada.

De esta forma, la directiva del Barcelona es consciente que debe aligerar la masa salarial del primer equipo para la campaña venidera, por lo que deberá dar salida a algunos futbolistas para ir solventando su situación financiera, la cual ha ido empeorando desde el inicio de la pandemia.

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que mayor posibilidades tiene de cambiar de equipo. El defensor se encuentra sin protagonismo en la presente temporada tras la incorporación de Ronald Araujo, Óscar Mingueza y también Sergiño Dest.

La pérdida de protagonismo del jugador en el primer equipo se debe a que su rendimiento no ha sido lo esperado por el cuerpo técnico. De hecho, errores como los dos cometidos en la cita contra el Sevilla durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey es uno de los ejemplos perfectos, ya que, en ese partido los andaluces anotaron dos goles por dos errores del defensor. 

A pesar de que el futuro de Umtiti en el Camp Nou parece complicado, el portal Sky Sports apuntó que el Zenit de San Petersburgo estaría interesado en el central, por lo que el equipo de Laporta ya habría comenzado las negociaciones con la escuadra rusa.

Sin embargo, dicha fuente detalla que a día de hoy Umtiti no le agrada la idea de fichar por el Zenit y estaría esperando otras ofertas. El club ruso apretara para incorporar al defensor de 27 años y habrá que estar atento para ver si el Barça recibe alguna otra proposición de otro club que quiera fichar al francés, cuyo contrato termina en 2023.

Cabe destacar que, la escuadra catalana y el Zenit mantienen buenas relaciones tras el traspaso del brasileño Malcom al conjunto ruso, que pagó 40 millones de euros por agregarlo a su plantilla de jugadores. Aparte del combinado ruso, el Olympique de Lyon es otro equipo que, supuestamente, estaría interesado en fichar al franco-camerunés.

A estos rumores se añade que hay quienes afirman que Laporta le habría propuesto a Koeman que no lo convoque para ninguno de los compromisos en lo que queda de temporada, con la finalidad de que el futbolista se canse de la situación y acepte que la directiva del Camp Nou lo ceda o lo ponga en venta para el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, Umtiti fue titular en la estrepitosa derrota ante el Granada del jueves pasado.