| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Odegaard, durante un partido de la pasada temporada
Odegaard, durante un partido de la pasada temporada

Odegaard, señalado para abandonar el Real Madrid

El mediapunta noruego se ha quedado sin dorsal y todo hace indicar que saldrá del conjunto blanco. El Arsenal, atento a su situación para volver a contar con él

| Alberto Sánchez Deportes

Martin Odegaard tiene las horas contadas en el Real Madrid. El mediapunta noruego no ha convencido a Carlo Ancelotti durante la pretemporada y más pronto que tarde abandonará la Casa Blanca. Tanto es así que no aparece su ficha en la web de LaLiga para el estreno frente al Deportivo Alavés.

Odegaard se ha quedado sin dorsal para este inicio de campeonato. El '21', su elección y con el que jugó el pasado curso, se lo ha quedado Rodrygo, lo que da una pista de que su futuro está lejos del Santiago Bernabéu.

Falta por saber si volverá a marcharse a préstamo o traspasado. Desde que llegó al Real Madrid y a excepción de sus años en el Castilla, el noruego ha encadenado una cesión tras otra y nunca ha acabado de convencer a los responsables deportivos del club. Herenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal fueron sus destinos.

Su marcha definitiva podría suponer el fracaso de Odegaard como jugador blanco. La mejor oportunidad para triunfar como madridista la tuvo durante la pasada campaña. Zinedine Zidane confió en él y le colocó como titular en dos de las tres primeras jornadas -ante la Real Sociedad y el Real Betis-, sin embargo, no acabó de ser importante y fue perdiendo protagonismo. De hecho, hasta su salida en enero solo volvió a partir de inicio ante el Villarreal y en total apenas disputó siete encuentros, en los que acumuló 233 minutos.

El Arsenal llamó entonces a su puerta y bajo las órdenes de Mikel Arteta recuperó la sonrisa. Entre Premier League y Europa League disputó 20 partidos, 14 de ellos como titular, sumó 1.290 minutos y anotó un gol en la victoria por 2 a 1 frente al Tottenham.

Desde Inglaterra colocan de nuevo a Odegaard en la órbita del conjunto 'gunner'. Arteta quiere al noruego y el club estaría preparando una suculenta oferta -alrededor de 50 millones de euros- para convencer al Real Madrid. En caso de concretarse, la entidad presidida por Florentino Pérez se desharía de un jugador que nunca acabó de convencer a los técnicos e ingresaría una cifra interesante para acometer su gran fichaje del verano: Kylian Mbappé.

Todo son buenas noticias para los blancos, que tendrán que decidir en las próximas fechas qué hacer con el noruego. De momento, el primer paso ha sido dejarle sin dorsal para el estreno liguero ante el Alavés. Odegaard, nominado para salir.