| 26 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rodrigo de Paul, autor del segundo tanto del Atlético de Madrid / FOTO: Atleti
Rodrigo de Paul, autor del segundo tanto del Atlético de Madrid / FOTO: Atleti

Todos contentos: el Atleti gana y sella la Champions y el Elche, la permanencia

Cunha y De Paul dan el triunfo al conjunto colchonero para asegurar su presencia en la competición europea. Los ilicitanos continuarán en LaLiga a pesar de la derrota (0-2)

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha sellado su clasificación para la Champions League en el Martínez Valero. Gracias a su victoria por 0-2 ante el Elche con los tantos de Cunha y De Paul, los de Simeone estarán en la próxima edición de la competición europea y eso ya es mucho decir después de cómo han venido desarrollando la temporada. Del mismo modo, los ilicitanos continuarán el próximo curso en LaLiga tras asegurar la permanencia.

El conjunto colchonero mostró una cara muy seria en territorio ilicitano desde el pitido inicial. Ni siquiera la lesión de Vrsaljko en el minuto 5 y el posterior cambio de sistema al 5-3-2 con la entrada de Renan Lodi cambiaron el paso del Atleti, que fue superior al Elche.

De hecho, el lateral brasileño fue el gran protagonista de la primera mitad con sus internadas por la izquierda, que llevaron bastante peligro al área de Edgar Badía, y con una dura bronca con Oblak tras un córner local.

El Atleti dominaba, pero le faltaban ocasiones más allá de disparos lejanos que no encontraron portería o que no le crearon problemas a Edgar Badía. En el otro lado, el Elche solo se acercaba a base de jugadas a balón parado, como la que cabeceó Bigas en el minuto 19 que estuvo cerca de colarse en la meta del esloveno.

Y en el 28, una nueva incorporación de Lodi por el flanco izquierdo desembocó en el gol de Cunha con un remate en el primer palo. El tanto con el que se llegó al descanso fue el justo premio para el ímpetu del Atlético de Madrid en los primeros 45 minutos.

 

En el paso por los vestuarios, el Elche supo que la próxima temporada jugaría de nuevo en LaLiga tras el empate del Mallorca en Sevilla. Objetivo cumplido para los ilicitanos y la fiesta se adueñó de la grada del Martínez Valero.

Cunha pudo ampliar la renta a los dos minutos de la reanudación, pero Bigas lo impidió bajo palos. El que nadie evitó fue el tanto de Rodrigo de Paul con el que el Atleti sentenció el encuentro. En el 62, el argentino marcó a placer a pase de Griezmann en una buena jugada colectiva. Y ahí terminó el encuentro a pesar de que en el tramo final Correa estrelló un disparo en el larguero y el colegiado anuló un gol de Luis Suárez. El Elche ató la permanencia y el Atlético de Madrid, su clasificación para la Champions League. Todos contentos.