| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roglic, junto a sus compañeros en el podio de La Vuelta
Roglic, junto a sus compañeros en el podio de La Vuelta

Roglic repite triunfo en La Vuelta

El ciclista esloveno suma su tercera Vuelta a España y lo hace con cuatro triunfos de etapa y dominando de principio a fin. Enric Mas y Jack Haig completan el podio de esta edición

| Adrián A. García Deportes

La Vuelta a España 2021 ha terminado este domino en Santiago de Compostela de la misma forma que empezó en Burgos hace tres semanas, con victoria de Primoz Roglic. El ciclista esloveno ha sido el absoluto dominador de principio a fin y no ha visto peligrar el maillot rojo en ningún momento, ni siquiera cuando no lo ha llevado sobre sus espaldas.

El del Jumbo Visma ha sido el mejor, no ha fallado y se ha llevado cuatro victorias de etapa además de la clasificación general. Es la tercera vez que ha terminado en lo más alto del podio de la ronda española, y de forma consecutiva.

Junto a él, Enric Mas, que ha igualado su mejor actuación en La Vuelta. El mallorquín se ha mostrado más ofensivo que en anteriores ocasiones, pero se ha encontrado con un líder intratable. El del Movistar Team ha salvado el honor de su equipo después de una vuelta caótica. Desde la caída de Alejandro Valverde, el conjunto telefónico perdió su potencial y las posibilidades de formar una estrategia ofensiva. Sin embargo, la victoria de Miguel Ángel López en el Gamoniteiro hacía que el equipo recuperara la sonrisa...hasta que el colombiano decidió bajarse de la bicicleta en la penúltima etapa. Pocas veces hemos visto en el ciclismo un momento como ese.

Jack Haig aprovechó la retirada del colombiano para acabar en el podio. El Bahrain ha visto recompensada su buena actuación global con el tercer puesto del australiano. Además, Gino Mader ha sido quinto y ha conquistado el maillot de mejor joven. Entre medias de los Bahrain, Adam Yates, el mejor del Ineos en la clasificación. No obstante, la actuación de Egan Bernal en toda La Vuelta ha sido sobresaliente. El colombiano no llegaba en la mejor forma posible, veía muy lejos ganar la clasificación general, pero ha sido el gran animador de la carrera.

Fabio Jakobsen se ha llevado el maillot de puntos, una gran victoria después de aquella tremenda caída que sufrió en el Tour de Polonia. Michael Storer, campeón de la clasificación de la montaña, y Magnus Cort Nielsen, con tres triunfos de etapa, han sido otros de los grandes animadores de La Vuelta.