| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martino, consolando al lesionado Guardado, en el partido ante Argentina.
Martino, consolando al lesionado Guardado, en el partido ante Argentina.

Martino, seleccionador mexicano: "España es el candidato a ganar el Mundial"

El técnico argentino, exentrenador del Fútbol Club Barcelona, halagó sin límites al equipo de Luis Enrique, "el único que propone un fútbol totalmente distinto al que se ve en Catar",

| Agustín Díaz Deportes

México se juega en solo unas horas su futuro en el Mundial de Catar. Lo tiene complicado, porque a falta de un partido cierra la clasificación del grupo C con un solo punto, pero confía en ganar a Arabia Saudita y esperar a ver qué sucede en el trascendental Argentina-Polonia, donde las selecciones de Messi y Lewandowski se juegan su continuidad en el torneo. 

En las horas previas a la jornada decisiva, Gerardo Tata Martino, seleccionador mexicano, pasó por la rueda de prensa para analizar las posibilidades de su combinado, pero también fue preguntado por cómo está viendo el actual Mundial y, más concretamente, por las posibilidades de la selección española. Y su respuesta no pudo ser más contundente. 

 

"España es el candidato para mí", comenzó diciendo el entrenador argentino. "Independientemente de que haya muchas selecciones que han hecho buenos trabajos, España es la única que propone un fútbol totalmente distinto al que se ve en la Copa del Mundo. Lo que sucede es que, de la manera que elige jugar España, hay que sostener la excelencia en partidos de mano a mano y, a veces, ganar jugando de forma tan estética es mucho más difícil que hacerlo de casualidad. Pero yo lo veo como un gran candidatazo, sí". 

Gerardo Martino, que jugó una temporada en las filas del Tenerife a comienzos de los noventa, regresó a España para dirigir al Barcelona en la campaña 2013-14. Además, cuenta con una extensa trayectoria como seleccionador nacional, ya que dirigió a los combinados de Paraguay, que en 2010 llegó a los cuartos de final siendo derrotada por la selección española, Argentina y actualmente México, conjunto al que entrena desde 2018.