| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, futbolista del París Saint Germain
Neymar, futbolista del París Saint Germain

Neymar se defiende de las críticas...y el Newcastle aparece en escena

El conjunto británico estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero del París Saint Germain, muy criticado después de la eliminación de la Champions por parte del Real Madrid

| Alberto Sánchez Deportes

La eliminación del París Saint Germain de la Champions League a manos del Real Madrid ha dolido, y mucho, en la capital francesa. Tanto es así que el próximo verano podrían rodar cabezas importantes dentro del vestuario parisino, empezando por la del técnico Mauricio Pochettino y siguiendo por algun de sus estrellas.

Uno de los futbolistas más señalados ha sido Neymar. El brasileño está lejos de ser aquel jugador por el que el PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona y su afición ya le ha mostrado su descontento en el Parque de los Príncipes a base de silbidos en el encuentro frente al Girondins de Burdeos.

Hasta el momento, Neymar había permanecido en silencio, pero en un evento organizado por sus patrocinadores -zona de confort máximo- habló por primera vez de la eliminación europea: "Han sido unos días complicados, unas semanas complicadas para nosotros. No queríamos perder. No estamos aquí para eso ni lo habíamos planeado. Nadie apostó por algo así. Más bien lo contrario. Nos dedicamos, nos comprometimos y luchamos para buscarlo. Volví de una lesión dando mi vida para estar allí en ese momento. Aunque significara perder, lo hicimos al menos en equipo".

Y concluyó con una reflexión sobre la vida del futbolista: "Esto va a así. Así es la vida de un deportista. Un día estás ahí y has perdido el encuentro, pero puedes darle la vuelta en poco tiempo. El fútbol es algo gratificante por este tipo de cosas".

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que, lejos de querer darle la vuelta a la situación, Neymar está planteándose salir del PSG. Buscar un nuevo destino no será fácil, ya que tiene contrato en vigor hasta 2025 y el equipo que desee acometer su incorporación deberá pagar una buena suma al conjunto francés, además de su elevada ficha.

Dentro del reducido abanico de posibilidades, el Newcastle parece ser el club que más interés está mostrando en el carioca. Según 'The Sun', las 'Urracas' quieren que Neymar sea el líder de su nuevo proyecto en la Premier League y económicamente son uno de los pocos que pueden enfrentarse a una operación como esta.

 

El PSG estaría dispuesto a escuchar ofertas por el delantero, al que acusa de falta de liderazgo dentro y fuera del terreno de juego. No obstante, la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid podría hacer que los parisinos se remplanteen la marcha de Neymar si no encuentran un sustituto de garantía.