| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Josep Pedrerol fulmina a Sergio Ramos en La Sexta y tiembla el vestuario blanco

El periodista deportivo calentó los pasillos de la cadena verde de Atresmedia y, de paso, metió el miedo en el cuerpo a los futbolistas merengues con un augurio que les deja tocados.

| ESdiario Deportes

No se hablaba de otra cosa este lunes desde que el Real Madrid cayera contra el FC Barcelona en el Nou Camp por 5-1 y la espera de que Florentino Pérez confirmara lo que ya era un secreto a voces: la destitución de Julen Lopetegui.

Con estas trazas Josep Pedrerol se dejó caer por el plató de Más vale tarde en La Sexta este lunes para dar su opinión y, de paso, arrear un pequeño zasca a jugadores como Sergio Ramos, que al terminar el partido señaló que Antonio Conte tendría que ganarse el respeto de la plantilla y no imponerlo. 

Muy crítico con Florentino, según dijo Pedrerol en el programa de Mamen Mendizábal: "Un jugador no debe decidir quién es el entrenador. Es el presidente el que tiene que mojarse". 

En cuanto a los jugadores blancos, apuntó que a "Lopetegui hay que defenderlo más en el campo y menos en las salas de prensa" y metió el miedo en el cuerpo a más de uno al apuntar que "la directiva está analizando si los jugadores están ya cansados de ganar".

Sentencias que le valieron a Más Vale Tarde para dispararse al 9.1% y 943.000 espectadores, su mejor cifras desde hace un mes.

Escasas horas después, el Real Madrid confirmó la destitución de Lopetegui como entrenador, apenas cuatro meses y medio después de contratarle y el nombramiento provisional de Santiago Hernán Solari, técnico del filial, como su sustituto.

"La Junta Directiva del Real Madrid CF, reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", señaló el club madridista en un comunicado.

La Junta Directiva advirtió además que "entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".