| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Olympique de Lyon celebra el tanto de Henry
El Olympique de Lyon celebra el tanto de Henry

El Olympique de Lyon arrebata el trono continental al Barcelona

El conjunto francés supera al español gracias a una primera parte arrolladora. Henry, Hegerberg y Macario encarrilaron el partido, aunque Alexia recortó distancias antes del descanso (1-3)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ha cedido el trono europeo al Olympique de Lyon. El conjunto francés ha sido superior al español en la final de la Champions League y se ha alzado con un nuevo título continental, el octavo en su cuenta particular, gracias a su triunfo por 1 a 3. Los goles de Henry, Hergerberg y Macario en la primera mitad encarrilaron la victoria gala a pesar del descuento de Alexia antes del descanso.

No empezó bien el día para las pupilas de Jonatan Giráldez. Apenas se habían asentado sobre el terreno juego, cuando Henry soltó un derechazo desde lejos que entró por la escuadra de la meta de Sandra Paños. Ir por debajo en el marcador a los 6 minutos no es lo mejor para calmar los nervios y encarar una final.

 

De hecho, al Barcelona le costó mucho desarrollar el juego al que nos tienen acostumbrados. El Olympique de Lyon realizaba una presión alta que impedía sacar el balón jugado y las imprecisiones fueron habituales en la creación. Jennifer Hermoso realizó el primer intento sobre la portería de Endler y, a renglón seguido, el conjunto galo tuvo que realizar la primera sustitución por la lesión de Carpenter.

Las cosas se complicaron más aún mediada la primera parte. En el 23, Hegerberg cabeceó a la red un centro desde la izquierda para el 0-2; y en el 33, uno de los fallos defensivos desembocó en el 0-3, obra de Macario a pase de la noruega.

 

En los últimos compases del primer periodo, el Barça le dio una marcha más al encuentro y consiguió recortar distancias antes del paso por los vestuarios. Alexia Putellas llegó desde atrás para embocar un centro de Graham Hansen y volver a meter a su equipo en la final.

 

Giráldez quiso darle otro aire a su equipo en el descanso y dio entrada a Oshoala por Jennifer Hermoso, pero el ritmo lo llevó el cuadro francés, que salió con el libreto bien aprendido y supo bajar las revoluciones del choque.

Patri Guijarro estuvo a punto de hacer el gol del año al paso por el 58. Después de recuperar el balón en el círculo central, la centrocampista sorprendió a Endler con un disparo lejanísimo que solo el larguero impidió que acabara dentro de la portería. El Barça encerró al Olympique en su campo, pero no fue capaz de encontrar los espacios para poner en aprietos a Endler. Un remate de Crnogorcevic que se marchó rozando el palo fue la ocasión azulgrana más clara en el tramo final. No hubo tiempo para más. El Olympique de Lyon, nuevo campeón de la Champions League.