| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nadal ya sabe su periodo de baja: "Estoy hundido y triste"

El doctor Cotorro ha diagnosticado que la dolencia que sufrió el español en el último tramo de Indian Wells se debió a una fisura en una costilla, que le apartará cuatro o seis semanas.

| Agustín Díaz Deportes

Día de malas noticias para dos de los mejores deportistas españoles de toda la historia. Esta mañana se ha confirmado que Marc Márquez tendrá que parar a causa de una recaída de la diplopía y ahora el turno negativo es para Rafa Nadal. El tenista balear tendrá que estar fuera de las pistas las próximas 4 ó 6 semanas, según diagnosticó el doctor Ángel Ruiz-Cotorro después de efectuarle las pruebas pertinentes. 

"Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas", se puede leer en el comunicado que hizo público el doctor. 

Nadal perdió la final del torneo de Indian Wells el pasado domingo ante el estadounidense Taylor Fritz. Y lo hizo aquejado de un fortísimo dolor en las costillas que exigió atención médica y que le surgió en el último tramo de la complicadísima semifinal que le ganó el sábado a Carlos Alcaraz. 

"No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo", declaró Rafa Nadal nada más conocer su periodo de baja. 

Después de un increíble inicio de temporada, en la que el español había encadenado 20 triunfos consecutivos, Nadal había renunciado a jugar en Miami para preparar su temporada en tierra. Ahora, esta lesión en las costillas le impedirá disputar, con toda seguridad, los torneos de Montecarlo y Barcelona. Lo esperable es que pudiera reaparecer en Madrid y en Roma antes de disputar Roland Garros.