| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez, en uno de los pocos partidos que ha podido jugar con el Atlético desde que fichó por el club rojiblanco.
Luis Suárez, en uno de los pocos partidos que ha podido jugar con el Atlético desde que fichó por el club rojiblanco.

Todo lo que está echando de menos el Atlético de Madrid a Luis Suárez

Aunque el equipo de Simeone está jugando mejor que nunca, está echando en falta la contundencia que proporcionan tanto el lesionado Diego Costa como el contagiado Luis Suárez.

| Y. H. B. Deportes

Tras la ausencia de Luis Suárez por dar positivo por COVID-19, Diego Pablo Simeone no tiene un hombre de área, porque además Diego Costa está lesionado. A pesar de que el conjunto rojiblanco domina los partidos con Joao Félix, Ángel Correa, Yannick Carrasco o Marcos Llorente, le sigue faltando la pegada de cara al arco rival y eso es algo que solo tiene el uruguayo.

Desde que se contagió con la selección uruguaya, El Pistolero no pudo estar en cuatro encuentros con el Atlético de Madrid: FC Barcelona, Lokomotiv, Valencia y Bayern Múnich. Sin embargo, el Atleti salió adelante con dos victorias y dos empates, aunque si hablamos de los goles, el rojiblanco extraña a su nuevo fichaje estrella. El equipo apenas lleva un registro de 3 tantos en 4 partidos, lo que significa que marcan 3 goles en 360 minutos de juego, algo que con Suárez no pasaba.

El uruguayo suma en La Liga Santander 6 partidos, 5 goles y 73 pases buenos. Mientras que en la UEFA Champions League lleva un total de 3 partidos jugados y 44 pases buenos, sin suerte de gol aún. El uruguayo tiene una gran efectividad en sus ocasiones. Cabe destacar que el saldo de Suárez es de 0.83 goles por partido, exactamente el hombre que necesita El Cholo en su plantilla. Sus goles significan el 20 % de los 19 tantos anotados por el Atlético en el torneo local.  El resto de goles se los reparten Joao Félix (5), Correa (1), Llorente (3) y Carrasco (2).

En el conjunto colchonero tienen claro que sin Luis Suárez y Diego Costa, al equipo le faltará sumar en el marcador ante cualquier rival. Además, el míster lo dejó claro: «El equipo sólo tiene un problema, la falta de contundencia». Pero ahora, al Atleti le quedará llenarse de esperanzas para que el test del uruguayo sea negativo y pueda estar ante el Real Valladolid, Salzburgo y Real Madrid.

Tres compromisos importantes, en el primero debe ganarle al Valladolid para seguir sumando en la tabla de La Liga Santander, ante el Salzburgo corre el riesgo de no seguir en la UEFA Champions League y frente al Real Madrid podría tener la posibilidad de dejarlos 9 puntos con un partido menos.

Ante este panorama, el Atlético necesitará a su máxima figura para tener seguridad de cara a la portería rival, así lo aseguró Simeone: «Por supuesto, las características de Suárez y Costa son las de los delanteros que pueden rematar las oportunidades que el equipo pueda crear. Sin embargo, tenemos más goleadores y debemos usarlos lo mejor que podamos».

Suárez sigue entrenando en solitario, a la espera de poder dar negativo en las próximas  pruebas PCR que haga el equipo, lo que se sabe hasta los momentos es que el uruguayo tiene sed de gol.