| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta celebra su triunfo, acompañado por los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa.
Joan Laporta celebra su triunfo, acompañado por los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa.

Laporta regresa a la presidencia del Barça 11 años después

En una jornada electoral histórica en cuanto a participación, Laporta ha sido proclamado como nuevo presidente de un club en bancarrota económica y con el futuro de Messi aún en entredicho.

| Agustín Díaz Deportes

Joan Laporta es, desde esta noche, nuevo presidente del Barcelona después de una jornada ejemplar de votaciones que ha batido el récord histórico de participación, por encima del 50 por ciento del censo. Con este triunfo, Laporta regresa al club blaugrana que ya presidió entre 2003 y 2010, coincidiendo con la mejor época del club, con la consecución del sextete con Pep Guardiola en el banquillo. 

Con el escrutinio a punto de terminar, Laporta ha conseguido el 57,7 de los votos. El 31,4 de las papeletas han ido a parar a Víctor Font, mientras que Toni Freixa se ha tenido que conformar con el 9,6 de los votos. 


En las primeras palabras tras ser declarado oficialmente presidente del FC Barcelona han sido: "Os estoy eternamente agradecido a todos. ¡Visca el Barça y visca Catalunya!".

Entre las personas que se han acercado al Camp Nou a votar han destacado, por ejemplo, jugadores de la primera plantilla del club, como Piqué, Messi, Sergi Roberto, Busquets o Riqui Puig, exjugadores como Carles Puyol, Sergi Barjuán o el actual seleccionador nacional, Luis Enrique, o expresidente como Bartomeu o Sandro Rosell. 

Aunque aún se desconoce cuál será el organigrama directivo del nuevo presidente, sí que es seguro que Mateo Alemany será el nuevo director general, cargó que ya ocupó en el Valencia. 

Se supone que la continuidad de Leo Messi en el Barcelona está más cerca hoy que ayer, ya que el argentino mantiene una muy buena relación con Laporta, aunque todo dependerá del proyecto deportivo que le propongan para que continúa en el club blaugrana. 

El primer compromiso de Laporta como nuevo presidente del Barcelona, un club prácticamente en bancarrota económica, será el próximo miércoles en París en busca de un auténtico imposible. El PSG humilló al Barça en el Nou Camp (1-4) en una exhibición para la historia de Mbappé.