| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, celebrando uno de sus últimos goles con el Atlético.
Joao Félix, celebrando uno de sus últimos goles con el Atlético.

La garganta deja a Joao Félix fuera de la Copa con su salida cada vez más cerca

El portugués, aquejado de una faringoamigdalitis, no figura en la lista para el partido de esta noche ante el Arenteiro, en el que podría ser uno de sus últimos partidos como colchonero.

| Agustín Díaz Deportes

Después del absoluto ridículo en la Champions y con una trayectoria mucho más que irregular en el campeonato liguero, al Atlético de Madrid le queda poco más objetivo en toda la temporada que la Copa del Rey, además, claro está, de certificar su clasificación para la Liga de Campeones de la próxima campaña. 

En el torneo del KO, el equipo de Simeone visita esta noche (21:00) la localidad orensana de Carballino para medirse al Arenteiro, verdugo en la pasada eliminatoria del Almería. El Atlético de Madrid es absoluto favorito y cualquier cosa que no fuera un resultado favorable, incluso amplio, tornaría la crisis actual en desastre absoluto.

Nadie piensa que así vaya a suceder, por supuesto, y el primero, Simeone, que ha hecho la mejor convocatoria posible teniendo en cuenta las ausencias obligadas. El argentino no puede contar con sus compatriotas campeones del Mundo, De Paul, Molina y Ángel Correa, tampoco con el francés Griezmann que, después de un Mundial fabuloso, protagonizó una final para olvidar, ni con Matheus Cunha, que se va a ir al Wolverhampton de Julen Lopetegui por la nada desdeñable cifra de 50 millones de euros. 

 

La última e inesperada ausencia del Atleti para su compromiso de esta noche es la de Joao Félix. El portugués regresó a los entrenamientos hace días e, incluso, Simeone ensayó con él y con Álvaro Morata en la punta de ataque para el compromiso copero de hoy. Sin embargo, el portugués, aquejado de una faringoamigdalitis, no se pondrá la camiseta rojiblanca en terreno gallego. 

Esta baja de última hora ha levantado muchos comentarios, ya que la continuidad de Joao Félix en el Atleti tiene, ahora parece que definitivamente, las horas contadas. El portugués no congenia con Simeone, y viceversa, y teniendo en cuenta que la permanencia del argentino está asegurada, el club ha decidido deshacerse del joven portugués

"Quiero lo mejor para el Atlético de Madrid (...) Todo lo que pueda suceder sucederá, nadie es imprescindible. Nadie. Pero nadie. Las cosas serán como tengan que ser", reconoció ayer Simeone en la rueda de prensa del decisivo encuentro ante el Arenteiro. 

"Ojalá que podamos tener el mejor Joao que se vio en el Mundial"

"No tengo ninguna duda de que Joao es un jugador importantísimo. Tuvo un buen Mundial, un trabajo importante, jugó muchos partidos, participó en goles. Ojalá que podamos tener el mejor Joao que se vio en el Mundial, que lo ha demostrado y lo puede representar aquí", añadió el técnico argentino, que también se refirió a la salida de Cunha. "Matheus está en un momento de salida, está casi por firmar con su nuevo club. Está claro que es un chico que nos dio todo lo que tenía, nosotros dimos todo lo que teníamos. Cada uno puedo aportar para el otro lo mejor de cada uno". 

Antes estas más que posibles salidas, y las que vendrán, Simeone tiene claro que los propietarios del club no traerán demasiados refuerzos en el inminente mercado de invierno. La receta, mirar al filial, será una novedad en la exitosa trayectoria del Cholo al frente del equipo rojiblanco. "Estoy mirando para adentro, para el club, mirando a los chicos del B. Están en un buen momento (...) Si hay que subir chicos de la cantera, es lo mejor que nos puede pasar", comentó.