| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael Varane abraza a Casemiro
Raphael Varane abraza a Casemiro

Primeros contactos entre el Manchester United y el Real Madrid por Varane

El conjunto británico está decidido a incorporar al central francés y estaría preparando su primera oferta formal. Los blancos no descartan una salida si la propuesta les satisface

| Alberto Sánchez Deportes

Hace dos semanas contábamos que el Manchester United preparaba su ofensiva por Raphael Varane y parece que ya ha puesto la maquinaria en marcha. Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el conjunto británico habría establecido una primera toma de contacto con el Real Madrid para tantear la situación del central y preparar su oferta.

El internacional francés acaba contrato en 2022 y no ha aceptado la renovación propuesta por el club, por lo que Florentino Pérez debe meditar si venderlo ahora o dejar que se marche gratis al término de la próxima temporada. En medio de esa disyuntiva han aparecido los 'red devils' dispuestos a llevarse este verano a Varane.

Si la oferta satisface al Real Madrid, no descartan venderlo, pero si esta no se ajusta a sus intereses podrían rechazarla y contar una temporada más con Varane. De hecho, el futbolista está citado el próximo 19 de julio para volver a los entrenamientos y según indica el diario 'As', no se plantea ponerse en rebeldía

Conforme se acerque esa fecha, el Manchester United y el Real Madrid volverán a conversar y es posible que se produzca la primera propuesta. Según apuntaron en su momento varios diarios ingleses, los de Old Trafford estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 45 millones de euros, pero en la Casa Blanca esperan al menos 50. A partir de ahí la negociación estará abierta y cualquier cosa podría pasar. 

Cabe recordar quee la economía del Manchester United tampoco está para tirar cohetes. El fichaje de Jadon Sancho se ha comido las dos terceras partes del presupuesto de 150 millones de euros con el que contaba para nuevos futbolistas, por lo que ahora deberá hacer caja para poder acometer nuevas incorporaciones.

No obstante, otro nombre podría aparecer en la negociación por Varane. En una época en la que los trueques entre equipos están a la orden del día, el Manchester United podría incluir en la operación a Paul Pogba. El centrocampista francés es un viejo deseo de Florentino Pérez y, al igual que su compatriota, termina contrato en 2022. Los caminos paralelos entre los internacionales galos podrían cruzarse este verano.

El puente aéreo Madrid-Manchester está abierto y en los próximos días alguien podría cruzarlo. De ser Varane el protagonista, el Real Madrid perdería en un mismo mercado de fichajes a sus dos centrales titulares de las últimas temporadas tras la marcha de Sergio Ramos al París Saint Germain.