| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, en una jugada del partido del sábado ante el Real Betis.
Vinicius, en una jugada del partido del sábado ante el Real Betis.

Vinicius ya es español y deja hueco para un tercer extracomunitario en el Madrid

El club blanco ha anunciado que el brasileño juró la Constitución el pasado viernes y tiene un plaza más para incorporar a algún nuevo futbolista en el próximo mercado de fichajes.

| Agustín Díaz Deportes

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española". Con este lacónico comunicado oficial ofreció el club blanco la noticia que estaban esperando muchos de sus aficionados. No por el hecho de que el delantero brasileño haya cambiado su estatus, sino por el hecho de que esa modificación pueda influir en el equipo. 

Hasta este momento, el autor del gol que dio al Real Madrid su última Champions ocupaba plaza de extracomunitario. La norma actual dice que cada club puede disponer de un máximo de tres futbolistas que tengan esa condición. Después del acto protocolario del viernes, tan solo los brasileños Militao y Rodrygo siguen siendo extracomunitarios. 

Así las cosas, el Real Madrid podría incorporar a un jugador más en el mercado invernal de fichajes, que cerrará el 31 de enero del próximo año. Según apuntan algunas informaciones, la presencia de Vinicius, Militao y Rodrygo en el club impidió, por ejemplo, el fichaje de Gabriel Jesús, delantero muy del gusto de Ancelotti como posible suplente de Benzema, que salió del City de Guardiola y que ahora está triunfando en el Arsenal de Mikel Arteta

Tres goles en cuatro partidos

Cada día que pasa Vinicius es un jugador más importante para el Real Madrid. Es titular indiscutible y pasa por ser uno de los futbolistas más desequilibrantes de todo el fútbol europeo. En el comienzo de la presente temporada ha continuado, incluso con mejor rendimiento, su mejora de la pasada campaña y sigue viendo puerta con mucha facilidad. De hecho, es uno de los máximos goleadores de lo que va de campeonato, con tres tantos conseguidos después de las cuatro primeras jornadas disputadas y los tres marcados de forma consecutiva. El brasileño, ahora también con nacionalidad española, únicamente se fue en blanco de Almería, aunque en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fue el más destacado de aquella primera victoria blanca.