| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nadal debuta con victoria en Londres y el COVID le allana el camino

El tenista balear ya está en segunda ronda después de imponerse al joven argentino Francisco Cerundolo en cuatro sets en un torneo que pierde, por coronavirus, a Cilic y a Berrettini.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal ya está en segunda ronda del torneo de Wimbledon después de imponerse en su estreno en Londres a Francisco Cerundolo en cuatro sets, 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4, en un duro encuentro que se extendió en demasía, más allá de las tres horas y media. El joven argentino ya había comentado en la previa que para él era un auténtico honor enfrentarse por primera vez al que era su ídolo absoluto. Y se lo puso todo lo difícil que pudo al campeón de Wimbledon en 2008 y 2010. De hecho, el primer set fue completamente igualado hasta que el marcador se situó en empate a 4 juegos. En ese momento, Nadal aprovechó algunos errores de Cerundolo para hacerse con esa primera manga.

La segunda manga tuvo algo menos de historia, aunque el argentino no le perdía la cara a un encuentro que, por momentos, tenía los peloteos habituales de un encuentro sobre tierra batida y no sobre la irregular hierba de la pista central del All England Tennis Club de Londres. 

Pero en el tercer set, el argentino siguió jugando a un grandísimo nivel y acabó por doblegar a un Rafa Nadal superado por momentos. De hecho, la cuarta manga también parecía tomar esos mismo derroteros, pero una estupendísima reacción del balear en el tramo final acabó dando por concluido el encuentro. 

Antes de comenzar el encuentro, Rafa Nadal vio cómo su calendario se aclaraba un poco. Y es que tanto el croata Marin Cilic, semifinalista este año en Roland Garros, como Matteo Berrettini, finalista el año pasado en Wimbledon, tenían que abandonar el torneo sin poder debutar. Desafortunadamente, ambos dieron positivo en COVID y no podrán jugar en Londres. 

Los dos marchaban por la parte del cuadro por la que va Nadal por lo que el panorama del balear se allana bastante. La polémica decisión de que los jugadores rusos, Mevdevev, Rublev o Kachanov entre ellos, no pudieran tomar parte en el torneo como sanción por la invasión de Ucrania, convierten a este Wimbledon en una competición ciertamente extraña. 


Récord y derrota para Feliciano López

Del resto de la participación española, destacó la derrota de Feliciano López ante el neerlandés Botic van de Zandschulp. En este partido, el toledano, de 40 años, igualó el récord de Roger Federer al participar en 81 torneos de Grand Slam y se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar en 20 ocasiones cada uno de los cuatro torneos más importante del circuito tenístico. 

En el cuadro femenino, tanto Paula Badosa como Sara Sorribes solventaron con victorias sus primeros compromisos en Wimbledon.