| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José María García da los detalles de la muerte de Rosety que no contó su familia

El que fuera su compañero y jefe en las ondas ha roto su silencio y lo ha hecho de una manera atronadora desvelando cosas que sus íntimos no hicieron sobre la caída del periodista deportivo.

| ESdiario Deportes

La gran familia del periodismo deportivo y sus miles de seguidores siguen todavía noqueados por la inesperada y repentina muerte del inolvidable Gaspar Rosety, que falleció en la madrugada del domingo por las secuelas de un golpe que sufrió en Madrid hace un par de días. A sus 57 años era una de la figuras más conocidas del periodismo deportivo radiofónico de las últimas décadas.

Un día después, este lunes fue su compañero y "jefe" durante años, José María García, quien se encargó de aportar un poco de luz a los detalles de la muerte de Rosety. Ya este sábado informó el Tiempo de Juego que se encontraba en muerte cerebral en el hospital 12 de Octubre de Madrid donde se encontraba hospitalizado en la UCI tras sufrir una fatal caída el jueves que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorrespiratoria. Finalmente falleció este domingo, tal como confirmaron su hermano Manuel y su sobrino Ricardo en las redes sociales aclarando escasos detalles de su muerte. 

Sin embargo, García va más allá este lunes en su columna homenaje de ABC en la que señala que "el viernes comió con Danny Daniel y a la salida del restaurante tropezó con un bolardo disuasorio para que los coches no se suban a la acera y Gaspar cayó con tal mala fortuna que sufrió un traumatismo cerebral y una parada cardiorespiratoria. Quedó en un coma profundo. Era irreversible. Adela, su mujer, le ha mimado durante un cuarto de siglo. Ha sido su compañera y su auxilio. May Jiménez de Parga, su anterior esposa, también le cuidó muy bien. Se ha ido un gran tipo".

García va más allá y habla de los problemas de salud que Rosety venía arrastrando desde lejos: "Muy joven se le detectaron problemas de corazón. Cuando trabajaba conmigo era disciplinado en sus cuidados, pero paulatinamente perdió esa disciplina y engordó demasiado. Dejó de hacer el poco deporte que hacía. Soy claro: el único deporte que Gaspar practicaba era el sillón ball". Ya que estaba, escribe que "sufrió problemas de salud en diferentes ocasiones narrando partidos de fútbol. Una de ellas sucedió en el estadio Santiago Bernabéu. El doctor Miguel Ángel Herrador (exjefe de los servicios médicos del Real Madrid) le salvó la vida en el estadio. Tuvo otro episodio grave en Huelva. Estaba al borde del precipicio. Tenía que cuidarse y no lo hacía. ¡Es que quitarse el placer de comer...!, me contestó hace una semana, en la sede de la Federación Española, cuando le volví a regañar porque no se cuidaba nada. Le dije: Tu sabrás lo que haces, pero estás muy gordo y no puedes seguir así".

 

Cabe recordar que si bien este viernes trascendió que la situación era crítica a través de varios compañeros de profesión, lo cierto es que no se hicieron públicos más detalles acerca de su estado de salud hasta que este sábado el programa deportivo de COPE transmitió la fatal noticia a sus oyentes de la "muerte cerebral" de Rosety, provocando una inmediata oleada de apoyo y solidaridad en las redes sociales. Fue el periodista Pipi Estrada uno de los primeros en informar de que Rosety estaba en una situación crítica y posteriormente, Nacho Aranda comentó que estaba impactado, si bien fue este sábado cuando se confirmaron las peores sospechas y este domingo su familia confirmó el fallecimiento.

Gaspar Rosety se dio a conocer en medios como Antena 3 Radio, COPE, Diario 16 o Radio Voz, antes de trabajar para el Real Madrid o la Federación Española de Fútbol en cargos de relevancia, donde llevaba siete años trabajando como una de las personas de confianza de Ángel María Villar. También colaboró con Marca y Telemadrid entre otros muchos medios.

Este domingo, las redes eran un clamor de mensajes de apoyo. La profesión periodística deportiva al completo se volcó en mensajes de recuerdo y apoyo a la familia de Rosety, amén de los miles de seguidores del fallecido periodista y de los minutos de silencio que se guardaron en todos los campos en los que este domingo se jugó jornada de Liga. El más emotivo en El Molinón, puesto que Rosety nació en Madrid pero se crió en Gijón y se consideraba asturiano de adopción.

Especialmente recordada fue su narración de la Séptima Champions del Real Madrid y el gol de Mijatovic que muchos fans compartieron a modo de recuerdo y homenaje.

Rosety publicó sus últimos post en su página web www.gasparrosety.com el miércoles 2 de marzo para hablar de La era Messi y sus últimos tuits fueron el 3 de marzo para agradecer a un seguidor su fidelidad y apoyar a su colega de profesión Carlos García Hischfeld en su nueva aventura.